gp de abu dhabi

Hamilton vuelve a la senda de la pole

El de Mercedes se impuso en la clasificación y saldrá primero por primera vez desde Alemania

Hamilton saldrá mañana desde la pole

Hamilton saldrá mañana desde la pole / AFP

Cristina Moreno

Lewis Hamilton volvió a erigirse dominador en la 'Qualy' en una espectacular batalla en Abu Dhabi. El británico se impuso de principio a fin en una sesión de clasificación en la que Ferrari volvió a pagar sus errores.

Una media de 33 grados en el asfalto recibieron a los pilotos para la sesión de clasificación. Fue Albon quien abrió pista mientras el resto de los grandes se lo tomaban con calma dentro de sus boxes. No tardaron demasiado en salir y en su primer intento Hamilton ya se colocó primero con 1:36.231 para comandar la Q1. Justo por delante, Vettel se marcaba un trompo en la recta de meta cuando se disponía a arrancar su vuelta.

Los movimientos se fueron sucediendo pero Lewis finalizó primero bajando su propio crono hasta el 1:35.851. Por detrás, Albon a +0.2 tras una última vuelta de manual. Quedaban fuera Grosjean, Giovinazzi, Raikkonen, Rusell y Kubica. Decepción en Haas con su hombre fuerte fuera de la pelea. A Sainz le valió su primer registro para ser décimo.

La Q2 empezó de la misma manera con Albon como primer valiente en salir a pista. Por detrás, Renault y Toro Rosso en busca de la sorpresa. Sainz probaba con los blandos y llegaba a colocarse segundo, aunque fugazmente. La pelea por delante era otra. Hamilton era primero en el mismo segundo que Leclerc, con Vettel Verstappen a la zaga. Con permiso de Bottas, que no quiso perderse la fiesta y en su primer intento se metió segundo.

Todo parecía decidido con la bandera a cuadros ondeando y entonces Leclerc, con los neumáticos medios, sorprendía y se colocaba primero (1:35.543). Sainz fue sexto mientras Pérez, Gasly, Stroll, Kvyat y Magnussen quedaban eliminados.

Llegaba la hora de la verdad. La pelea entre los diez mejores por la pole. Caía ya el sol sobre el circuito de Yas Marina ofreciendo un magnífico escenario para una feroz lucha por la primera plaza. En los primeros compases, Lewis lanzó su vuelta para ser primero seguido muy de cerca por Max. La batalla estaba servida.

Y entonces llegó el error de Ferrari. El enésimo en una temporada para olvidar. Sebastian Vettel llegó justo para intentar su última vuelta mientras Leclerc se quedó sin poder intentarlo. Bandera a cuadros en la cara del monegasco y vía libre para Hamilton. El británico no falló. Rompió su racha de nueve GP sin conseguir la pole y mantuvo la hegemonía de Mercedes en Abu Dhabi. Bottas fue segundo y Verstappen cruzó la meta tercero. Carlos Sainz perdió fuerza en la última vuelta y fue noveno.