Hamilton vuelve a arrebatarle la 'pole' a Ferrari

Arnau Montserrat

Hamilton es el 'poleman' del Gran Premio de Brasil. Apuntaba como favorito Vettel pero Lewis no afloja ni siendo campeón. Una sesión marcada por la lluvia intermitente que ha puesto emoción a la sesión. Vettel saldrá segundo mientras que los dos españoles se quedaron fuera de la Q1.

La Q1 tuvo de todo. La probabilidad de lluvia antes del inicio de la sesión estaba por debajo del 50% pero las nubes decidieron  Ante el cielo cada vez más negro, todos los pilotos salieron velozmente a pista para tratar de marcar un tiempo que les mantuviera a salvo del caos. Mucho tráfico, pocos huecos para sacarle provecho al potencial del coche y distancias mínimas entre todos. Al final sólo fueron cuatro gotas mal contadas que mojaron ligeramente la pista pero que no impidió a los pilotos mejorar sus tiempos. Alonso y Sainz estaban fuera a falta de 3 minutos para el final. El de Mclaren no mejoró en su segundo intento y se quedó fuera pero más cruel fue el tiempo de Carlos que se quedó a tan sólo 5 milésimas de poder pasar. Muy mala suerte.

La lluvia sí llegó en la Q2. Dejó una pequeña tregua de 5 minutos para que todos realizaran una vuelta a vida o muerte que les metiera en la Q3. Los peces gordos no se la jugaron en un primer momento pero Ferrari decidió poner los neumáticos blandos de cara a una estrategia cambiada para la carrera de mañana. Sin tiempo registrado hicieron parar a sus dos pilotos para el cambio y tras unos momentos de sufrimiento tanto Vettel como Kimi cumplían y se aseguraban la plaza. 

Entonces llegó la lluvia. No de forma torrencial pero sí lo suficiente como para evitar cualquier mejora en los cronos. Al menos en la teoria. En la práctica sobresale un nombre sobre el resto, Charles Leclerc. El de Sauber, valiente como pocos, vio que la lluvia iba a ma¡enos y lo intentó hasta el último suspiro consiguiendo el premio. Pasó de estar eliminado a la octava plaza y a meterse en Q3. Para quitarse el sombrero. En Ferrari se frotan las manos.

La Q3 fue la única que se desarrolló con total tranquilidad a nivel meteorológico. En el primer intento Hamilton se llevó el gato al agua. Los dos Ferraris se colocaban primero y segundo pero vino Lewis y se adjudicó la primera plaza a falta de 5 minutos para el final de la sesión. Todos esperaron hasta el último segundo para tener la mejor condición en pista. Los dos Ferrari salieron los últimos pero el único que mejoró su tiempo fue Hamilton para confirmar su primera plaza. La igualdad es máxima, menos de una décima lo separó de Vettel pero el inglés parte de nuevo en ventaja para la carrera del domingo. El Hammer time no descansa ni siendo campeón del mundo.