Hamilton: "Volvería a hacerlo"

El heptacampeón británico defiende su maniobra ante Verstappen en Silverstone

"Le llamé tras la carrera para demostrar que el respeto sigue ahí, pero tal vez no sea recíproco", subraya Lewis

Lewis Hamilton,  en rueda de prensa en Hungría

Lewis Hamilton, en rueda de prensa en Hungría / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton no asume que hiciera nada incorrecto en el accidente contra Max Verstappen en Silverstone. A pesar que de que Red Bull, disconforme con la sanción de 10" que se le impuso al británico, sigue presionando a la FIA para que el inglés reciba un castigo más duro por dejar a Max fuera de combate y recortarle 25 puntos en la general del Mundial con su victoria en Gran Bretaña, el heptacampeón asegura que volvería a repetir la maniobra en la curva Copse.

"Era mi gran premio de casa, trabajamos durísimo para lograr ese resultado y era un momento único, con el público allí. Las emociones eran intensas y no las voy a esconde". ¿Por qué no le dí más espacio? ¿Por qué hice esa maniobra? Puedo explicarlo, pero no voy a hacerlo. Llevo más de 20 años corriendo, sé cómo se adelanta y lo seguiría haciendo así", ha resumido Hamilton sin querer entrar demasiado en la polémica.

"Como dije ya en Silverstone, realmente no era consciente de que ... vi en la pantalla que Max se había bajado del coche y se le veía bien y me dijeron que estaba bien, así que no me di cuenta hasta que me lo dijo la prensa, de que había visitado el hospital", ha aclarado Hamilton sobre las críticas de Verstappen por faltarle al respeto con sus celebraciones.

"Ninguno de nosotros quiere ver a otro piloto herido o en peligro o poner a un conductor en peligro. Llamé a Max después de la carrera para comprobar que estaba bien y hacerle saber que el respeto sigue ahí, pero obviamente, tal vez no sea recíproco, pero está bien", ha lanzado Hamilton. Una sentencia que mantiene el pulso a máxima intensidad.