Hamilton y Vettel prometen una férrea lucha por la victoria

Hamilton, flanqueado por Vettel y Bottas tras conseguir la pole

Hamilton, flanqueado por Vettel y Bottas tras conseguir la pole / efe

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Lewis Hamilton logró la pole position en Shanghai, la segunda de la temporada y la sexta consecutiva. No lo tendrá fácil, ya que los Ferrari han refrendado las buenas maneras que apuntaron en Melbourne hace un par de semanas y Sebastian Vettel se ha colado por segundo gran premio consecutivo en la primera línea.

"Sabíamos que iba a ser muy reñido", declaró el piloto inglés, quien estuvo detrás de los Ferrari en la tercera sesión de entrenamientos libres. "Los Ferrari parecían muy rápidos, pero me las arreglé para reducir las diferencias. Es emocionante porque realmente estamos peleando con ellos", ha comentado Lewis Hamilton, que ha ganado cuatro veces el Gran Premio de China.

Le gusta y motiva que haya mayor competitividad y no esconde que "Eso te ayuda a estar motivado y realmente eso te empuja a llegar a lo más alto cada vez que sales a la pista", señaló el británico.

Se trata de la 63ª 'pole position' de la carrera de Hamilton, triple campeón del mundo en 2008, 2014 y 2015, por lo que se acerca a las 68ª de Schumacher y a las 65ª del brasileño Ayrton Senna.

Sobre el potencial de los Ferrari, apunta que "creo que Ferrari tienen un coche muy fuerte, tal vez estén un paso por delante en ritmo de carrera y por cómo tratan sus neumáticos cuando hace calor será interesante ver qué pasa este domingo. Estará todo muy apretado, por lo que parece que será uno de los días más emocionantes en mucho tiempo. Espero que las nubes se mantengan altas para que podamos correr".

Sebastian Vettel, por su parte, que rozó la primera posición de la parrilla, se mostró contento por el rendimiento demostrado durante la clasificación. "No me lo puedo creer, ya que no fue la vuelta perfecta", dijo el cuádruple campeón del mundo entre 2010 y 2013, subrayando que aún tiene margen de mejoría para intentar ganar la carrera del domingo.

El alemán, que acabó a 0.186 de Hamilton, y 0.001 por delante del finlandés Bottas, advirtió que "lo disfruté mucho, pero podría haber disfrutado más si hubiera sido un poco más rápido al final. En la última curva perdí un poquito, fui un poco gallina frenando demasiado pronto".