Hamilton: "Verstappen y yo vamos a estar muy cerca"

"Estoy seguro de que va seguir apretado, al igual que en las carreras anteriores", pronostica el inglés, que ha liderado los Libres 2 en Abu Dhabi

"Me gusta la pista y los cambios que han hecho para que sea mucho más agradable y mucho más fluida", apunta sobre el circuito de Yas Marina

Hamilton acapara la atención en Abu Dhabi

Hamilton acapara la atención en Abu Dhabi / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton ha liderado los segundos libres del GP de Abu Dhabi, que este domingo proclamará al nuevo campeón del mundo. El británico, que después de encadenar tres victorias consecutivas le ha recortado 19 puntos al líder Max Verstappen y llega a Yas Marina empatado a puntos con el piloto de Red Bull, ha dejado hoy a su rival a seis décimas, aunque no baja la guardia y espera una batalla muy apretada para el resto del fin de semana.

Al final del día, Hamilton ha reconocido que tiene buenas sensaciones y ha elogiado las modificaciones realizadas en el circuito de Yas Marina, que ahora es notablemente más rápido: "Ha estado bien, ha sido un día relativamente decente, me gusta la pista y los cambios que han hecho para que sea mucho más agradable y mucho más fluida", ha valorado el inglés.

Respecto a Verstappen y Red Bull, Lewis considera que a la hora de la verdad, estarán muy cerca: "Obviamente parece que todo está apretado entre nosotros, pero en términos de ritmo todavía es un poco desconocido, pero sí, estoy seguro de que vamos a estar muy cerca al igual que lo hemos estado en las carreras anteriores. Nuestro coche no va mal, empeoró un poco en la FP1 y luego, después de algunos cambios, mejoró en la segunda sesión. Ahora solo tenemos que descifrar los datos e intentar descubrir cómo podemos mejorar, hacia dónde nos centramos. Pero por lo demás, todo se siente bien".

"Me siento bien, me siento muy bien con mi cuerpo y, como dije, creo que hemos dado algunos pasos adelante, así que intentaremos perfeccionarlo esta noche y volveremos mañana con fuerza", concluyó Hamilton.