Hamilton: "Los tiempos no son terribles, estamos en la lucha"

El siete veces campeón del mundo de Formula Uno firmó el tercer tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia

El inglés es segundo en el Mundial, por detrás de Max Verstappen

Lewis Hamilton, más líder

Lewis Hamilton, más líder / Mercedes Petronas AMG

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que este viernes firmó el tercer tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial, manifestó en el circuito Paul Ricard que "fue complicado ahí afuera, me imagino que lo fue para todo el mundo. No sé si es por la superficie de la pista, por la temperatura o la presión de los neumáticos, que es más alta que nunca; pero todos patinamos bastante hoy ahí afuera", comentó Hamilton, de 36 años, que la pasada temporada igualó el récord absoluto de siete títulos en la categoría reina que detentaba, hasta entonces, en solitario, el alemán Michael Schumacher.

"Tendremos que hacer muchos análisis con la esperanza de que mejore todo con miras a mañana. Pero en cualquiera de los casos, los tiempos no son terribles y estamos en la lucha, así que eso es positivo", indicó el astro inglés, que asimismo detenta las plusmarcas históricas de 'poles' (100) y de victorias (98) en la Fórmula Uno.

"El compuesto duro es el neumático con el que mejor me siento, se notaba resistente, lo que es importante con las temperaturas que hay aquí", explicó Hamilton, que es segundo en el Mundial, con 101 puntos, cuatro menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que este viernes marcó el mejor tiempo de los ensayos.

"Cuánto más blando el neumático, peor se siente, así que imagino que el compuesto duro será el que todo el mundo quiera usar en la carrera del domingo", manifestó Hamilton este viernes tras la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia.