Hamilton sufre pero reina en Mónaco

Lewis Hamilton,por delante de sus perseguidores

Lewis Hamilton,por delante de sus perseguidores / AFP

Cristina Moreno

Tercera victoria de Lewis Hamilton en Mónaco en la primera carrera de la temporada sin doblete de Mercedes. Sebastian Vettel fue segundo con Valtteri Bottas en el tercer escalón del podio. Sufrió el de Stevenage por el desgaste de las gomas aunque finalmente se anotó su cuarta victoria de la campaña para afianzarse en el liderato.

Día nublado y más frío que los anteriores en el Principado para recibir a los pilotos de Fórmula Uno. Perfecta salida de Hamilton que sin nadie por delante activó el modo martillo desde el principio para coger ventaja sobre el resto. Por detrás, Verstappen intentó meter el morro a Bottas pero tuvo que levantar el pie del acelerador y ceder la posición para evitar un toque con el Mercedes. Todo en orden. Por detrás, Sainz ganaba una plaza y Leclerc progresaba lento pero seguro.

Y poco tardó en llegar el golpe de guión con el monegasco como protagonista. Necesitaba recuperar posiciones y en su empeñó se equivocó. Pasó a Grosjean y cuando se disponía a hacer lo propio con Hulkenberg perdió el control de su Ferrari. En esa acción pinchó una de sus ruedas traseras y obligó a salir al safety car mientras en la pista se limpiaban los restos de las piezas del coche de Leclerc. Empezaba a su vez el baile en garajes donde RedBull le ganó la partida a Bottas, sacando por delante a Verstappen.

Poco después, aún con el coche de seguridad en pista, Valtteri tenía que volver a entrar en garajes por un pinchazo y perdía la posición von Vettel. Empezaba una nueva carrera aunque no para Leclerc que se veía obligado a abandonar poco después por los daños en su monoplaza.

La atención se centraba entonces en el cielo a la espera de la lluvia. Por delante, seguía Lewis aunque con el RedBull de Max pegado a su alerón aunque este tenía que cumplir cinco segundos de sanción por el pequeño toque en la salida de boxes que provocó el pinchazo de Bottas.

Por detrás, Sainz luchaba por ganar posiciones dentro del TOP10 con un buen ritmo y una mejor estrategia de McLaren. Llegó incluso a marcar vuelta rápida con un gran 1:15.891 con las gomas medias.

La lluvia se resistía a aparecer y por delante la vida seguía igual, con Lewis dominando y Max intentando acercarse. Estaba preocupado el de Stevenage por la temperatura de sus gomas y el ritmo de sus perseguidores y así lo hacía saber a sus ingenieros mediante sus típicos mensajes por radio. Vuelta a vuelta Verstappen se acercaba más y más poniendo en aprietos a un Lewis que sufría con sus gomas delanteras.

Casi desaparecido, Vettel se benefició de los lances de carrera para asentarse en la tercera plaza. Por detrás, Bottas se acercaba aunque sin poder llegar a conectar con el ferrari. La emoción estaba delante y a falta de dos vueltas incluso llegaron a tocarse Lewis Max aunque el británico consiguió sortear el golpe con un recto y  cruzar la línea de meta primero.

Sufrida victoria para Hamilton que pese al 'graining' en las gomas delanteras supo gestionar las últimas vueltas y parar los embites de Verstappen para afianzarse en lo más alto de la clasificación. El neerlandés finalmente fue cuarto tras aplicarse la penalización de cinco segundos.