Hamilton: "Ha sido una carrera brutal"

Hamilton, emocionado tras la victoria en Marina Bay

Hamilton, emocionado tras la victoria en Marina Bay / EFE

Nil Baños

El piloto británico de Mercedes dio de nuevo un golpe sobre la mesa al apuntarse los 25 puntos disponibles en Singapur y aumentar la ventaja sobre su máximo rival en el campeonato, Sebastian Vettel.

Hamilton redondeó con un fin de semana espectacular para él y su equipo con una victoria en una carrera que dominó en todo momento tras haberse apuntado el día anterior una pole position estratosférica.

Ha sido una carrera brutal”, espetó Hamilton nada más bajarse de su monoplaza en el parque cerrado antes de dirigirse hacia el podio para recoger el trofeo más grande que se repartía. El británico reconoció que la de Singapur fue “la carrera más larga de mi vida”, debido al fuerte calor y a la increíble humedad que flotaba en el ambiente de la noche en el trazado del Marina Bay.

Momento tenso 

Para Hamilton no fue fácil gestionar unas vueltas en las que se encontró con una serie de pilotos doblados que protagonizaron una lucha sin cuartel. En dicha pelea, los pilotos hicieron caso omiso de la bandera azul que se les mostraba debido a que llegaba a ellos la cabeza de carrera. “No hemos tenido mucha suerte con el tráfico. Cuando he visto a Max justo detrás mío he tenido el corazón en un puño”, admitió un líder del Mundial que reconoció que Verstappen peleó mucho y que no sabía cuando bajó el ritmo. Lewis acabó ganando sobrado de ventaja.