Hamilton, a seis poles de igualar el récord de Schumacher

Hamilton ha hecho buenos todos los pronósticos en el Albert Park

Hamilton ha hecho buenos todos los pronósticos en el Albert Park / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Lewis Hamilton ha conseguido hoy su primera pole de la temporada, la quinta consecutiva y la cuarta de una tacada en el GP de Australia. El británico se ha anotado en Melbourne su 62ª pole position y se coloca a solo tres de Ayrton Senna, que es el segundo piloto que más poles ha conseguido en la historia de la F1. Michael Schumacher, con 68, mantiene el récord absoluto.

"Está siendo un fantástico fin de semana hasta ahora. Es bastante increíble llegar aquí y sentirme como si solo fuera ayer el día en que debuté en 2007. Estoy increíblemente orgulloso de mi equipo", apuntó Hamilton tras la clasificación. "Este cambio de normativa ha sido enorme y con un cambio tan grande para todos los chicos han trabajado increíblemente duro para hacer de este coche lo que es hoy. Valtteri hizo un fantástico trabajo y eso es genial para Mercedes. Estuvo todo apretado entre nosotros y, como se pudo apreciar, este año será una batalla apretada".

Hamilton, pese al acecho de Sebastian Vettel, que se colocó segundo con su Ferrari, solo piensa en la victoria: "Definitivamente. Mañana habrá que optimizar el trabajo de todo el invierno, todo lo que hemos hecho durante los test y este fin de semana. Queremos asegurarnos que duermo bien y vuelvo mañana mejor que nunca". 

En cuanto a las prestaciones del Mercedes, Lewis Hamilton aseguraba que "el coche es increíble. Es la mejor experiencia que he tenido aquí. El agarre es fantástico, la aerodinámica marca una drástica diferencia con la que puedes apretar en las curvas. Es increíble. No patiné, a diferencia de lo que ocurría con los neumáticos con menos agarre del pasado". Con respecto a los problemas que sufrió con las salidas en 2016, Hamilton asegura que "hemos trabajado muchísimo durante el invierno. Sabiendo que las normas han cambiado este año hemos hecho lo máximo que podíamos. Sentimos que nos hemos preparado lo máximo que hemos podido".