A Hamilton le ha salido un duro enemigo con Bottas

Bottas sigue intratable en Montmeló

Bottas sigue intratable en Montmeló. / David Ramírez

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La batalla entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se calienta. Separados por un solo punto en la clasificación después de cuatro grandes premios, la igualdad se reafirmó el viernes en las dos primeras tandas de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona, en las que el finlandés superó al británico y le envió un claro mensaje de su determinación por ganar este campeonato.

De hecho, después de que ambos casi se tocaran en la primera curva de Bakú, con la amenaza posterior de Hamilton de que la próxima vez no cedería el paso, la sombra de Nico Rosberg planea sobre el Circuit de Barcelona. Hace tres años, en 2016, con el recuerdo aún fresco entre nosotros, el alemán y el inglés se estrellaban en la quinta curva.

La guerra estaba desatada. Toto Wolff, el jefe, fue quien puso sobre la mesa el incidente, remarcando que ve signos en la batalla entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas que le recuerdan a la que mantuvo el británico con Rosberg.

El campeón, sin embargo, cree que ese tema ya está cerrado y que un episodio así no se volverá a repetir. “Seré respetuoso y no nos vamos a tocar, pero en cuanto a ceder la posición, eso no volverá a pasar. Valtteri parece más centrado. Tiene un nuevo ingeniero y sigue algunos de mis ajustes, eso es un paso en la dirección correcta. Tener un ingeniero nuevo le ayuda mucho”, comentó Hamilton, quien aseguró que ambos se tienen “un gran respeto”.

Valtteri Bottas, que lidera el campeonato con un punto de ventaja gracias a la vuelta rápida da de Australia, logró ayer el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de España , quinta prueba del campeonato, que se disputará el domingo en el Circuit de Barcelona a partir de las 15:10 horas.

El finlandés estableció el mejor tiempo en 1:17.284, 49 milésimas más veloz que Lewis Hamilton. A diferencia de los cuatro grandes premios que precedían a esta carrera, los Mercedes han tomado el mando desde el primer momento, pese a que en la pretemporada habían liderato los Ferrari con autoridad, relegando a los bólidos de la Scuderia a una hipotética segunda línea, con Charles Leclerc nuevamente por delante de Sebastian Vettel. 

Esta tarde se disputará la calificación, a las 15:00 horas, una tanda que decidirá la formación de salida de una carrera apasionante.