Hamilton y Rossi, los 'reyes' de las redes sociales en 2020

Lewis Hamilton lidera la clasificación global de motor, con 31,8 millones de fans

Rossi y Hamilton, las dos grandes estrellas del motor en las redes

Rossi y Hamilton, las dos grandes estrellas del motor en las redes / monster energy

Valentino Rossi ha sido declarado el deportista italiano más seguido en la red en 2020, por delante de las estrellas del Calcio, con un total de 27,8 millones de 'followers'. Pero a nivel de deportes de motor, el rey absoluto e indiscutible en instagram, twiter y facebook es Lewis Hamilton, que esta temporada ha igualado a Michael Schumarcher con siete títulos mundiales de F1 y despide el año con 31,8 millones de seguidores.

En esta comparación entre MotoGP y Fórmula 1 el tercero de la lista es Marc Márquez, que a pesar de estar 'desaparecido' desde su grave lesión en Jerez, que le privó de competir en el Mundial 2020 y le ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones, suma un total de 11,9 millones de seguidores.

La popularidad de Hamilton y Rossi traspasa el ámbito deportivo gracias al carisma de ambos deportistas y a su nivel de interacción con sus fans, a base de historias y fotos de su día a día dentro y fuera de los circuitos.

Después de estos tres grandes nombres, los siguentes en la lista son todos pilotos de F1; Ricciardo, con 7 millones, Verstappen, con 6,1 Leclerc, con 5,1. Por contra, detrás de Rossi y Márquez la distancia se incrementa mucho más respecto a los siguentes en la tabla: Viñales (2,1) y Quartararo (1,4). De hecho, les supera Dovizioso, que alcanza los 2,8 millones de seguidores a pesar de su retirada de MotoGP.