Hamilton es el rey de la regularidad de la F1

Hamilton ha aprendido a sufrir cuando las cosas no van como quisiera en la pista

Hamilton ha aprendido a sufrir cuando las cosas no van como quisiera en la pista / afp

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Lewis Hamilton se ha visto sorprendido en este arranque de temporada por un Sebastian Vettel en gran forma y con un Ferrari que se muestra a la altura de la mejor versión del Mercedes. El inglés, hombre de carácter, agresivo en la pista y muy impetuoso, ha aprendido de la lección que le dio Nico Rosberg en 2016, que le ganó la partida del título por su regularidad y trata de sumar puntos cuando las cosas le son adversas.

En vísperas del GP de Azerbaiyán, hay que dejar constancia que Hamilton ha acabado las últimas 28 carreras en los puntos y ello es toda una garantía. El británico ha aprendido a sobrevivir cuando las cosas no le van bien y, el ejemplo más claro, lo tenemos en su cuarta posición de China. En Shanghai parecía una hecatombe y al final, gracias a que Max Verstappen se llevó por delante al alemán, pudo recortar puntos con respecto al líder. Vettel tiene 54 puntos por 45 Hamilton.

Todo un récord

El cuarto puesto de Hamilton en China fue su 28º resultado consecutivo en los puntos, un nuevo récord de todos los tiempos en tres temporadas de Fórmula 1, que empezó en el Gran Premio de Japón 2016. Durante este periodo, se ha asegurado un campeonato mundial, 13 victorias y 21 podios. Una cifra de aciertos realmente asombrosa y de la que presume gracias a un coche fiable y de grandes prestaciones.

Kimi Raikkonen era el poseedor del récord hasta que se lo ha arrebatado Lewis. Iceman pasó 27 carreras en los puntos entre los grandes premios de Bahrein 2012 y Hungría 2013 con Lotus. Y antes del finlandés la marca estaba en posesión de todo un mito, Michael Schumacher, quien pasó 24 carreras en los puntos entre Hungría 2001 y Malasia 2003.

Sólo cinco veces en la historia de la F1 un piloto ha terminado 20 carreras consecutivas o más en los puntos: Además de los tres ya citados, Fernando Alonso (23) y Sebastian Vettel (21).

La advertencia

Nico Rosberg es uno de los que mejor conoce a Hamilton y por ello señala que “como siempre, Lewis tiene periodos en los que nadie puede acercársele y después tiene carreras en las que no va. Es importante para Vettel sacar puntos en estas carreras. Hamilton siempre vuelve y, cuando vuelve, golpea fuerte”.

“Hemos tenido un rendimiento deficiente, pero no voy a rendirme porque sé que tenemos una dura batalla por delante. Tengo que volver a mi nivel de rendimiento habitual antes de perder más puntos valiosos. Podría haber sido peor, Max me hizo un favor en China, pero fue un fin de semana para olvidar”, dijo Lewis en Shanghai, convencido de que tiene que mejorar de forma inmediata.