Hamilton reividica los derechos LGBTIQA ¡en Catar!

El heptacampeón británico luce un casco con la bandera arcoiris en el circuito de Losail

El jueves, en la rueda de prensa, reivindicó que la F1 vele por los derechos humanos en los países donde no se respetan

El casco de Hamilton en Catar, con la bandera arcoiris

El casco de Hamilton en Catar, con la bandera arcoiris / Mercedes Petronas AMG

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Lewis Hamilton se atreve con todo.... o casi. Este viernes, emulando el gesto a favor de la comunidad gay que él y Sebastian Vettel protagonizaron el GP de Hungría, el británico ha salido a la pista de Losail, en los primeros libres del GP de Catar, con un casco de la bandera arcoiris, reivindicando los derechos de la comunidad LGBTIQA en un país donde se les castiga con dureza.

El jueves, en rieda de prensa, pidió a la F1 mayor compromiso cuando visita países del Golfo Persico para que presione a sus gobiernos a respetar los derechos humanos.

"Creo que según van a estos lugares los deportes, tienen el deber de crear conciencia sobre esos problemas", explicó Hamilton. "Estos países necesitan un escrutinio y es necesario que los medios de comunicación hablen sobre estas cosas. La igualdad de derechos es un problema grave".

"Soy consciente de que en este lugar están tratando de dar pasos y no pueden cambiar de la noche a la mañana. Escuché que hay cosas como una nueva reforma con el sistema de Kafala [acogimiento legal de un niño o niña por una persona distinta de sus padres biológicos] que se implementó hace un par de años, pero aún queda un largo camino por recorrer. Simplemente creo que cuando lo hagamos, si vamos a venir a estos lugares, tendremos que elevar el perfil de la situación", dijo.

Lewis Hamilton considera que colectivamente se puede tener un impacto mayor. Lo importante es que tratamos de crear conciencia sobre algunos de estos problemas. Si bien se han realizado algunos cambios a lo largo del tiempo, nunca es suficiente, es necesario hacer más. Solo sé que como deporte hemos estado, y he estado en muchos de estos países y he sido ignorante e inconsciente de algunos de los problemas en algunos de los lugares. Así que depende de si decides educarte a ti mismo y hacer que el deporte sea más responsable y asegurarte de que el deporte realmente esté haciendo algo al respecto cuando vaya a esos países. Por eso he tratado de levantar la voz".