Hamilton reina en Hungaroring

Hamilton firma su octava victoria en Hungría

Hamilton firma su octava victoria en Hungría / AFP

Cristina Moreno

Sin discusión. Dominando de principio a fin. Lewis Hamilton se alzó vencedor en Hungaroring e igualó, con ocho, el récord de Schumacher de más victorias en un mismo circuito.

Con la pista mojada por la lluvia y mucha incertidumbre arrancó el GP de Hungría. Especialmente para los Red Bull que tuvieron que trabajar a toda prisa en el monoplaza de Max Verstappen que se había estrellado contra las protecciones en la vuelta de reconocimiento.

Fue limpia la salida con un inesperado mal movimiento de Bottas que cayó a la sexta plaza mientras Stroll recogía su posición y se iba en busca de Hamilton. Primeras vueltas y primeros bailes en los boxes. La pista comenzaba a secarse y nadie quería arriesgarse con los reglajes de mojado. La elección acertada parecía la de los dos Haas que optaron por neumáticos para seco en la salida y se mantuvieron en el Top10.

Mientras esperan la tormenta, Lewis iba a lo suyo coleccionando vueltas rápidas situado en una cómoda primera plaza. Por detrás sufrían StrollLeclerc y compañía intentando alargar la vida de sus neumáticos a la espera de lluvia.

Los primeros en asumir el riesgo fueron los Ferrari que con todo prácticamente perdido optaron por montar las gomas duras y rezar para que el agua no llegara o lo hiciera con poca intensidad. Arriesgada estrategia que no salió tan mal. Al menos para el de Heppenheim que progresó hasta la quinta plaza. Peor le fue a Leclerc que se hundió en la décima posición.

La esperada lluvia finalmente no llegó y todo volvió a su lugar en la parte de delante. Lewis mandando, Verstappen detrás y Bottas intentando cazar al neerlandés. Cogía el finlandés el relevo de su compañero y se lanzaba a sumar vueltas rápidas.

En la lucha por los puntos Sainz Leclerc protagonizaron una bonita lucha que acabó ganando el madrileño. Tras varios intentos y utilizando el DRS, firmó un interior brillante para pasar al monegasco y salir en post de Magnussen. De paso, firmó su vuelta rápida.

En el arreón final, Bottas dio todo y más para pasar a Verstappen aunque sin éxito. Albon hacía lo propio con Vettel aunque en este caso sí que conseguía la quinta plaza en detrimento del alemán. En otra liga, Lewis cruzaba la meta con vuelta rápida y el liderato del Mundial en el bolsillo.