Hamilton: "Red Bull está a otro nivel aquí, así que agradecido"

"Nos faltó ritmo y sufrimos con los neumáticos. Por lo tanto, lograr un doblete de Mercedes... estoy realmente orgulloso", subraya Lewis

"Valtteri es el mejor compañero de equipo que jamás haya existido en este deporte" afirma sobre su 'escudero'

Hamilton ha celebrado su pole 103

Hamilton ha celebrado su pole 103 / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton se ha encontrado con una pole que no esperaba tras el fallo final de Max Verstappen cuando venía en vuelta lanzada mejorando sus tiempos en cada sector. El británico, que el viernes, tras liderar las dos primeras sesiones libres del GP de Arabia Saudí ya advirtió que el Red Bull era más rápido a una vuelta, ha podido constatar su pronóstico y ha celebrado el 'regalo' del líder al tocar el muro en la última curva al circuito de Jeddah.

"Vaya, qué pista más difícil es esta", ha dicho Hamilton nada más bajarse del coche. "Es increíblemente técnica y compleja. Es asombroso lo que han construido aquí, la velocidad y el ritmo es fenomenal", ha valorado.

"Fuimos rápidos en los entrenamientos, pero por alguna razón en FP3 y especialmente en la clasificación, nos faltó ritmo Y sufrimos con los neumáticos. Y por lo tanto, lograr un doblete de Mercedes... estoy realmente orgulloso de Valtteri, y de los chicos, los hombres y las mujeres de nuestro equipo que han hecho un trabajo tan duro. Así que sí, este es un gran, gran resultado", ha señalado.

"Hemos trabajado muy duro con de la simulación, con la configuración del monoplaza. La colaboración ha sido simplemente épica con Valtteri. Está claro que es el mejor compañero de equipo que jamás haya existido en este deporte. Y hemos trabajado juntos para trabajar en la configuración y llevar el coche a donde debe estar", ha subrayado sobre su 'escudero'.

Hamilton considera que la pole era muy difícil de conseguir viendo el ritmo del Red Bull Racing: "Esos chicos fueron muy rápidos: ese 'toro' en esta pista es otra cosa. Pero dado donde estamos, estoy agradecido por lo que logramos sacar con lo que tenemos. Siempre nos acercamos más en ritmo de carrera. Creo que mi tanda larga fue buena el viernes. Así que creo que será una batalla igualada mañana. Pero Valtteri y yo estaremos en ello", ha advertido.