Hamilton, a por más récords en el Circuit

Si logra su quinta victoria consecutiva en Barcelona, Lewis superaría otro récord de Michael Schumacher

Además igualaría al 'Kaiser' como el piloto más laureado en el GP de España, con seis victorias en total

Lewis Hamilton busca su quinta victoria consecutiva en Barcelona

Lewis Hamilton busca su quinta victoria consecutiva en Barcelona / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton (Mercedes) llega a Barcelona como el gran favorito para hacerse con la victoria en el Gran Premio de España. Vencedor en sus últimas cuatro visitas al Circuit de Barcelona-Catalunya, el piloto británico es el actual líder del campeonato, después de imponerse en dos de las tres primeras carreras del curso, Bahréin y Portugal, lo que deja al frente de la clasificación con 69 puntos, ocho más que su directo rival Max Verstappen (Red Bull).

Si Hamilton lograra su quinta victoria seguida en el trazado barcelonés se convertiría en el primer piloto de la historia en conseguirlo en el Gran Premio de España y así desempataría con el alemán Michael Schumacher, a quien además alcanzaría en el número de victorias totales: seis.

Pero este curso la lucha por los primeros puestos está más igualada que otros años, y Hamilton, ganador de seis de los últimos siete campeonatos, lo tendrá más complicado para conseguir su quinto título consecutivo y el octavo en total.

La 'culpa' es de Max Verstappen (Red Bull), precisamente el último en vencer en Montmeló antes de las cuatro victorias consecutivas de Hamilton. El piloto holandés es el segundo de la clasificación del Mundial, con 61 puntos, tras su triunfo en Imola y sus segundos puestos en Sakhir y Portimao.

Atentos a los errores de los dos gigantes estarán el piloto británico Lando Norris (McLaren), tercero en la general con 37 puntos, y los escuderos de Hamilton y Verstappen, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), quien viene de hacer en Portugal su mejor resultado de la temporada, un cuarto puesto, y es sexto en la general con 22 puntos.

Los aficionados españoles no podrán animar en directo a Fernando Alonso y Carlos Sainz. O mejor dicho, solo 1,000 aficionados podrán disfrutar del evento en las gradas. Esta misma semana se anunció que en el Gran Premio de España finalmente podrán acceder a ese pequeño cupo de espectadores , todos ellos abonados del circuit y que estarán situados en la Tribuna Principal de la recta de meta. Pero tan solo se les dejará acceder a la carrera del domingo 9 de mayo, el día que termina el Estado de Alarma en España.

El Gran Premio llega en el último año de contrato del circuito de Montmeló con Liberty Media para albergar la F1. Pero los responsables del trazado catalán, según han explicado en diferentes ocasiones, son optimistas de cara a ampliar la alianza por muchos años más.