Hamilton protagoniza la primera bandera roja del año

El campeón ha hecho un trompo y se ha quedado atascado en la grava del circuito de Sakhir, obligando a detener la sesión

La pretemporada está siendo nefasta para Mercedes, que ayer viernes comenzó como problemas en la caja de cambios

Hamilton, tras su trompo en Sakhir

Hamilton, tras su trompo en Sakhir / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton y Mercedes están teniendo bastantes problemas en la breve pretemporada que se está llevando a cabo en el circuito Sakhir de Bahrein. El británico, que este año buscará su octava corona mundial y convertirse en el piloto más laureado de la historia de la F1, ha protagonizado este sábado la primera bandera roja del año.

Hamilton ha hecho un trompo en la curva 13, la penúltima en Bahrein, y se ha quedado atascado en la grava, lo que ha obligado a detener la sesión para retirar su Mercedes. La operación ha llevado su tiempo, unos quince minutos, ya que los comisarios han esperado a que el personal de Mercedes cubriera con la lona el coche para evitar mostrar el fondo plano a sus rivales al ser levantado por la grúa.

Hamilton ha perdido unos minutos en pista respecto a sus rivales , hasta que sus mecánicos han retirado las piedras y reparado los daños del monoplaza tras su 'excursión' por la grava. El 44 ha vuelto a salir con 60 minutos por delante para seguir rodando antes de la pausa para almorzar.

Los test están siendo un desastre para Mercedes y Hamilton. El viernes comenzaron con problemas de caja de cambios y el inglés sufrió mucho por la tarde, encadenando varios trompos y con evidentes problemas para mantener el W12 en la pista.