Hamilton presenta sus credenciales en el Libre 2

El monoplaza de Hamilton echa chispas en Marina Bay

El monoplaza de Hamilton echa chispas en Marina Bay / AFP

Cristina Moreno

Se repitió el podio del libre1 en la segunda sesión del día pero con sus intengrantes cambiado de escalón. Lewis Hamilton fue el más rápido con Max Verstappen y Sebastian Vettel en la segunda y tercera posición.

Noche cerrada ya en Singapur para recibir a los pilotos en el Libre2. Trabajo a contrarreloj en el box de Mercedes para terminar de poner a punto el coche de Bottas tras el accidente en el libre 1. Tranquilidad absoluta en Red Bull con un Verstappen relajado fuera de su coche al inicio de la tanda. Tensión  en Ferrari con Vettel concentrado tras su volante y Leclerc esperando para subirse al coche  tras los cambios en la caja de cambios que no comportaron ninguna penalización para el monegasco. Mucho trabajo por delante en esta jornada de viernes.

Con el semáforo en verde, fue Kimi Raikkonen el primero en abrir pista marcando el crono de referencia (1:43.996). Los dos McLaren, necesitados de buenos resultados salían con duros, y Norris, con parafina en su monoplaza llegaba a situarse tercero. Entre tanto, Albon hacía un recto y acaba dejando el morro de su RedBull contra las protecciones de Marina Bay. Bandera amarilla en pista y el londinense a garajes, fuera momentáneamente de la pelea.

Por delante, Hamilton seguía marcando la pauta mientras el resto iba en su caza. A punto estuvo Leclerc de tocarse con Stroll en la curva dos mientras intentaba mejorar sus tiempos. Muy enfadado el de Ferrari tiró de radio para quejarse a sus ingenieros: "Es muy peligroso". Nada nuevo bajo el sol.

Más o menos a falta de una hora llegó uno de los momentos clave de la sesión. Con todos los coches montando neumáticos blandos era la hora de simulación de clasificación. El momento del mano a mano entre RedBull y Mercedes por firmar el mejor crono. Por detrás, Sainz se colocaba en la quinta plaza a +1.3 del de Stevenage que con 1:39.773 mandaba en la tabla de tiempos aunque poco a poco fue perdiendo esa posición hasta quedar séptimo, al igual que en la primera sesión.

Así las cosas, con el trabajo hecho, los equipos se lanzaron a las tandas largas de simulación de carrera para recabar la máxima información posible. Tras probar con gomas blandas, algunos se lanzaron con los neumáticos duros, en busca de una opción viable para acabar la carrera con garantías. Muchas pruebas con todos los coches en pista en busca de la mejora. Próxima cita, mañana en el libre 3.