Hamilton podría ser campeón en México

xortunomercedes  british driver lewis hamilton celebrates191013094205

Hamilton en el podio del Gran Premio de Japón. / EFE

SPORT.es

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, en una carrera en la que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó quinto.

Este resultado coronó como campeones de constructores a Mercedes que además también se aseguró alzarse con el Mundial de Pilotos. Solo Bottas o Hamilton serán coronados como campeones este 2019. El objetivo del finlandés debe ser retrasar al máximo el alirón del actual campeón. Un Lewis Hamilton que dispondrá de la primera oportunidad de cerrar el campeonato en 15 días.

México es de grato recuerdo para el inglés. Allí ganó la temporada pasada el campeonato mundial. Su quinto. Una manita a la que puede añadir un dedo más. Improbable pero posible. Necesita sumar 15 puntos más que Bottas en México. O lo que es lo mismo ganar la carrera y que Bottas termine quinto. O cuarto pero el inglés logrando la vuelta rápida.

El propio Lewis ha reconocido que no rinden muy bien los Mercedes en el trazado mexicano y que lo ve improbable que suceda allí. Si finalmente es así, superará su ídolo, el argentino Juan Manuel Fangio, y se pondrá a uno del 'káiser' Michael Schumacher.