Hamilton pilotará un 'cohete' en Arabia

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, asegura que utilizarán el nuevo motor en las carreras de Arabia y Abu Dabi

El motor ya le dio la victoria en Brasil, aunque no lo utilizaron en Qatar

Hamilton fue una 'apisonadora' en Brasil y Catar

Hamilton fue una 'apisonadora' en Brasil y Catar / Mercedes Petronas AMG

sport.es

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha confirmado que sacarán toda la artillería que tienen para las dos carreras que faltan, en Arabia y Abu Dabi. Y la baza que van a jugar será de utilizar el nuevo motor que les dio la victoria en Brasil pero que no usaron en Qatar. 

Será en el nuevo circuito de Jeddah donde Lewis Hamilton dispondrá del nuevo motor. Así lo explica Wolff: "El cohete está regresando ahora. Lo hemos guardado para las dos últimas carreras. Si ganamos en Arabia, la última ya solo será quién gana la carrera".

Sin embargo, Helmut Marko, el expiloto de automovilismo y actual asesor de la escudería Red Bull Racing en Fórmula 1, no lo ve como una amenaza: "Vimos en Qatar que la ventaja de velocidad de Hamilton en las rectas ya no era tan grande. Estaba más o menos dentro del rango normal. Esto se debe al hecho de que después de pruebas más rigurosas de la FIA, Mercedes ya no podía usar su alerón trasero extremadamente flexible. Pero como ya no pueden bajar el ala, ya no aportará la ventaja de 0,4 segundos" de la que gozó, al parecer en Brasil y le permitió ganar la carrera pese a las múltiples penalizaciones".

Por otra parte, el arquitecto Carsten Tilke, quien diseñó el circuito de F1 en Arabia Saudi, ,no ve clara la ventaja pese a la gran recta de Jeddah. "Un motor potente ayuda, pero hay algunas curvas rápidas que, con la configuración correcta, podrían darle a Red Bull la ventaja", afirma.