Hamilton, en pie de 'guerra': "No escucho a Marko"

"No dije que me estaba muriendo, ¿verdad?", responde a las críticas de Red Bull tras su accidente en Monza

"Empatizo con Max y lo entiendo. Cuando luchas por tu primer título no es fácil", ha señalado el heptacampeón en Sochi

Hamilton, en rueda de prensa en Sochi
Hamilton, en rueda de prensa en Sochi | @F1

Lewis Hamilton está muy molesto con Red Bull y en especial con las declaraciones de Helmut Marko, que se burló de él por dar a entender que estaba en mal estado tras su accidente con Verstappen en Monza y al día siguiente asistió a la MET Gala de Nueva York "con un divertido atuendo".

En concreto, el siempre polémico asesor de Red Bull dijo que "todo el incidente no puso en riesgo su vida. Si Hamilton hubiera tenido dolores serios en el cuello o cualquier problema, no habría ido a Nueva York al día siguiente con el traje tan divertido con el que apareció. Si te metes un vuelo de siete horas con una lesión en el cuello tras un accidente como ese, es que no debió de ser tan grave".

Hoy, a su llegada a Sochi, en vísperar del 15º gran premio de la temporada en Rusia, Lewis Hamilton ha asegurado estar en "perfecto estado" físico y ha dejado claro que le importa poco o nada lo que diga Marko: "No escucho a ese individuo", ha dicho el heptacampeón británico. "Es natural que cuando un coche cae sobre tu cabeza tengas algún tipo de molestia. Como dije entonces, sentí un poco de dolor después de la carrera y fuí a que me revisaran. No dije que me estuviera muriendo. Por supuesto, era consciente de que en una milésima de segundo puede pasar cualquier cosa. Y por eso me sentí agradecido de no haber salido malherido. Seguimos adelante. Afortunadamente no tengo nada que mostrar del incidente en Monza. He trabajado mucho con mi entrenadora Ángela: yoga, masajes, acupuntura y también entrenamiento de fuerza, estoy perfectamente", ha comenzado Hamilton, que está a 5 puntos del líder Max Verstappen.

"Va a ser emocionante este fin de semana. No será tan fácil ahora, tenemos un competidor fuerte este año que está igual que nosotros, si no más fuerte. Y podría llover también, según apuntan las previsiones", ha resumido Lewis, que ha puesto la presión sobre su rival Verstappen: "Obviamente, él no lo admitirá, y no voy a hacer una suposición, pero recuerdo cómo fue cuando tuve mi primera lucha por el título y definitivamente va aumentando. Fue difícil. Fue intenso. Pasé por muchas emociones diferentes, y no siempre lo manejé de la mejor manera. Y eso es de esperar. Hay mucha presión: estás trabajando en un gran equipo. Hay muchas expectativas y presión, porque el deseo de ganar es enorme. Así que empatizo con Max y lo entiendo. Pero sé que seguiremos creciendo a partir de esto".

Hamilton es consciente de que tras las peleas al límite en Silverstone y Monza, puede haber más batallas que acaben fuera de la pista este año. Por eso ha lanzado una advertencia a Verstappen: "Todos tenemos que ser inteligentes y saber que hay un momento en el que no vas a hacer una curva, y se trata de asegurarte de que vives para luchar en la siguiente. Y es realmente a través de la experiencia como encuentras ese equilibrio, y sabes que no todo se gana en una curva. Como dije, sé lo que es tener tu primera pelea por tu primer campeonato, y tus ganas. Y pasas por muchas experiencias y emociones diferentes durante ese tiempo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil