Hamilton pide respeto para Vettel

Vettel y Hamilton, rivales que se respetan

Vettel y Hamilton, rivales que se respetan / EFE

Sport.es

En un post en su cuenta personal de instagram, Lewis Hamilton defiende a Sebastian Vettel, su rival por el título de F1, y reivindica que “los medios de comunicación deberían mostrar más respeto por Sebastian. No os podéis imaginar lo duro que es para cualquier deportista hacer lo que hacemos a nuestro nivel. Se espera que, como humanos que somos, cometamos errores, pero lo que cuenta es cómo los superamos”.

El periodista Albert Fábrega se hace eco de la historia

Tras la carrera del pasado domingo en Suzuka, Hamilton lidera el Mundial de la Fórmula 1 de manera contundente en la recta final del campeonato, con 67 puntos de ventaja a falta de cuatro grandes premios -Austin, México, Brasil y Abu Dhabi-, tras el remarcable bajón de rendimiento y los errores de estrategia y pilotaje por parte de Ferrari y Vettel en las últimas citas del calendario. 

Los de Maranello, que llegaron a dominar la temporada y podían presumir de tener el mejor coche de la parrilla después de varios años de hegemonía de Mercedes, se han quedado estancados y Vettel ha visto como sus opciones al título con la Scuderia son cada vez más remotas. 

Tras las vacaciones de verano, sobre todo a partir del fallo de Vettel en Alemania cuando iba liderando bajo la lluvia y del golpe para Ferrari en Monza, el pulso que dirimían Hamilton y Vettel se ha ido decantando claramente en favor del inglés al tiempo que arrecian las críticas de la prensa, en especial, la italiana, contra el piloto alemán. Por eso, Hamilton ha decido 'romper una lanza' por su rival.