Hamilton pide respeto: "Otro piloto lleva mi coche y no gana como yo"

Hamilton, siete veces campeón del mundo.

Hamilton, siete veces campeón del mundo. / EFE

Sport.es

<strong>Lewis Hamilton</strong> ha igualado el récord de Michael Schumacher conquistando su séptima corona en la Fórmula 1. Sin embargo, al británico no le han gustado nada las comparaciones en las que se ponía de relieve que cuenta con el mejor coche de la parrilla y que eso explica su actual superioridad en la era híbrida, desde 2014. Obviamente, Hamilton no está de acuerdo.

Lewis, que lleva 10 victorias y 9 poles en la actual temporada, asegura que "me gustaría que hubiera más carreras complicadas como la que gané el pasado domingo en Turquía, en condiciones como esas. Cuantas más ocasiones haya de ese tipo más veces podré demostrar de lo que soy capaz. Creo que me merezco el respeto, fue un domingo muy duro en el que no dependes del coche y yo demostré lo que podía hacer esas circunstancias".

Hamilton recuerda que su compañero Valtteri Bottas tiene las mismas 'armas' y no obtiene el mismo rendimiento: "Hay otro gran piloto que lleva mi coche y no gana como yo. Escucho comentarios interesantes de grandes pilotos, sobre todo del pasado. Claro que necesitas un gran equipo y un gran coche, nadie ha ganado el Mundial de otra manera", subraya.

Y para ello se remonta a sus tiempos en el karting:  "Yo llevaba un coche de quinta mano con un motor de mierda cuando corría en karts. En mi primer campeonato, el chico que ganaba llevaba unos motores muy buenos que hacía el padre de Jenson Button. Recuerdo que cuando el niño subió de categoría, mi padre tuvo que rehipotecar la casa para comprar uno de esos motores de 2.500 libras. Cuando lo pusieron en mi coche, yo empecé a estar delante todo el tiempo. Claro que necesitas buen materialy un buen equipo, pero también cuenta lo que haces con ello y espero que eso se pudiera ver en Turquía".