Hamilton, pesimista: "No estamos para ganar"

El británico dispara todas las alarmas y asegura que los problemas de su monoplaza en los test son reales

"Hay potencial pero de momento no creo que vayamos a pelear por las victorias en las primeras carreras", asegura

Hamilton, en el paddock de Bahrein

Hamilton, en el paddock de Bahrein / Mercedes

SPORT.es

SPORT.es

La pretemporada termina con una perspectiva pesimista por parte de Lewis Hamilton, que en la rueda de prensa de este sábado en Bahrein, ha sido claro: "En este momento, no pienso que vayamos a competir por victorias. Hay potencial en nuestro coche para llegar ahí, pero tenemos que aprender para extraerlo", ha alertado.

Aunque muchos piensan que Mercedes está jugando al 'escondite', Hamilton advierte que los problemas del nuevo monoplaza, especialmente con el efecto 'porpoising', son reales: "Ahora mismo no somos los más rápidos. Ferrari, puede que Red Bull, nosotros, McLaren... no lo sé, pero no estamos delante. La cosa no pinta tan bien como el año pasado. Tenemos desafíos más grandes esta vez y no se resuelven en una semana, llevará más tiempo", ha añadido el piloto británico.

Mientras que Ferrari ha resuelto sus problemas con el rebote del coche en la recta, Mercedes sigue sin acertar en este asunto. "Digamos que es uno de nuestros puntos débiles. Aunque otros también lo tienen. No es genial. El porpoising es una clave ahora. Espero que lo resolvamos para ver el potencial real de estos coches. Todo el mundo está haciendo un trabajo increíble en la fábrica, pero tenemos algunos obstáculos que debemos superar. Creo que la gente tal vez se sorprenderá, o por lo menos, dirán que hemos bajado el nivel, pero este año es diferente. La semana que viene espero que tengamos más ritmo", ha cerrado Hamilton en referencia al primer gran premio de la temporada, que se disputa en Bahrein del 18 al 20 de marzo.