Hamilton: "¿Mi peor rival? por ritmo diría que Alonso"

Lewis Hamilton considera que el asturiano ha sido el adversario "más duro" en su carrera deportiva

El heptacampeón británico asegura que confía en que "Fernando siga en 2023" y el asturiano le felicita por sus 300 grandes premios

Hamilton y Alonso, en rueda de prensa

Hamilton y Alonso, en rueda de prensa / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton no ha dudado en señalar a Fernando Alonso como su "rival más duro" por "habilidad y ritmo puro" a lo largo de su carrera en la Fórmula 1. El heptacampeón británico, que alcanza los 300 Grandes Premios este fin de semana Francia, sostiene que el asturiano ha sido el adversario más complicado de derrotar y espera volver a tener grandes batallas contra él. "Ojalá que siga el próximo año", ha dicho este jueves en rueda de prensa.

"Creo que es difícil decir quién ha sido mi rival más fuerte. Diría que, en cuanto a ritmo puro, creo que ha sido Fernando, y también por habilidad. Hemos tenido muchas batallas bonitas, ojalá hubiesen sido más. Espero que siga corriendo el año que viene y que tengamos más luchas entre nosotros en el futuro", ha reconocido Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Francia.

Alonso , por su parte, ha recordado que desde que Hamilton debutó en la F1 compartiendo equipo con él en McLaren advirtió que se trataba de un piloto "increíblemente talentoso, con el que siempre es un placer luchar en pista". Fernando ha asegurado que "siendo sinceros, no creo que Lewis haya cambiado mucho desde 2007. En aquel entonces tenía mucho talento y lo sigue teniendo ahora, además de experiencia. Es un piloto tremendo y una leyenda de la F1. Siempre es un placer compartir pista con él durante este tiempo", ha indicado.

"Nadie esperaba que alguien igualase los siete títulos de Michael Schumacher y él lo ha conseguido. Su camino ha sido increíble y lo que ha construido junto a Mercedes durante estos años ha sido brutal. Hay que felicitarle por sus 300 Grandes Premios y esperamos verlo de nuevo en lo más alto del podio", ha añadido Fernando.