Hamilton, de nuevo por delante de Vettel en el tercer Libre

Hamilton, a ritmo de vuelta rápida en Austin

Hamilton, a ritmo de vuelta rápida en Austin / AFP

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha marcado el mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el Circuito de las Américas de Austin, donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha sido segundo.

Hamilton, que ya lo había hecho el viernes, ha batido de nuevo el récord del circuito, al cubrir, en su mejor vuelta -con neumáticos de compuesto ultrablando-, los 5.513 metros de la pista tejana en un minuto, 34 segundos y 478 milésimas, 92 menos que Vettel, segundo en el Mundial, que durante la pasada noche cambió por completo el chasis de su Ferrari.

Sus compañeros finlandeses, Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen, han sido tercero y cuarto, a 214 y 277 milésimas, respectivamente; en una sesión en la que los españoles Carlos Sainz, debutante en Renault, y Fernando Alonso (McLaren-Honda) han sido octavo y décimo tercero, respectivamente.

El piloto madrileño se ha quedado a un segundo y 172 milésimas del tiempo de Hamilton y esta vez ha sido superado -en 42 milésimas- por su nuevo compañero, el alemán Nico Hülkenberg, que ha acabado séptimo.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), recién renovado con McLaren, marcó el decimotercer tiempo, de un minuto, 36 segundos y 239 milésimas, a un segundo y 761 milésimas del líder del Mundial y con tres décimas de ventaja sobre su compañero belga Stoffel Vandoorne, decimocuarto en el entrenamiento.

El holandés Max Verstappen, renovado hasta 2020 con Red Bull y que perderá quince puestos en parrilla por cambiar motor y emplear una nueva MGU-H en su unidad de potencia, ha marcado el quinto tiempo, a 625 centésimas de Hamilton.

La calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, se disputará a partir de las cuatro de la tarde, las once de la noche en horario peninsular español.