GP DE BAHREIN

Hamilton: "No me perdería una carrera de F1 por nada"

El tricampeón británico comenta la decisión de Alonso de saltarse el GP de Mónaco por las 500 Millas de Indianapolis.

Alonso y Hamilton, cara a cara en Bahrein

Alonso y Hamilton, cara a cara en Bahrein. / AFP

Sport

La decisión de Fernando Alonso de correr las 500 Millas de Indianapolis en lugar del GP de Mónaco, que coinciden el próximo 28 de mayo, ha suscitado todo tipo de comentarios en el paddock de Bahrein. Varios pilotos han comentado la noticia y la mayoría felicitan al asturiano por su valentía aunque asumen que difícilmente renunciarian a una carrera como la del Principado.

"Espero que Jenson (Button) vuelva en lugar de Fernando en Mónaco, sería genial para el deporte tenerle de nuevo", ha empezado valorando Lewis Hamilton en la rueda de prensa. El tricampeón británico ha señalado que respeta la decisión del piloto asturiano aunque "yo no me perdería el GP de Mónaco por nada".

A propósito del reto deportivo que supone Indianapolis, Hamilton ha señalado que "Fernando tiene mucho que aprender en un corto período de tiempo, pero es uno de los mejores pilotos del mundo y será el mejor piloto del paddock en Indianápolis, aunque no el que más experiencia tenga, así que será interesante verle cómo se maneja. Es genial que un piloto pueda correr en más de una categoría. Había una época que los pilotos competían en varias disciplinas y era bastante bueno. A mi,por ejemplo, me gustaría pilotar una MotoGP o competir en una carrera de NASCAR o Daytona 500".

VANDOORNE CONFÍA EN ALONSO

Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso, le ve ganador: "La Indy500 es una carrera muy estrategia. El año pasado ganó Alex Rossi y fue muy inteligentemente guardando gasolina. Fernando es un tío muy listo y sabe lo que hace. Con suerte volverá con el trofeo y una botella de leche”, ha señalado el belga en referencia a la tradición de que el vencedor de las 500 Millas los celebre con leche.

Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha apuntado que "nunca me perdería una carrera como la de Mónaco y menos con los coches que tenemos este año, pero entiendo la decisión de Fernando y pienso que lo va a hacer muy bien porque es un piloto que aunque no tenga experiencia en óvalos se adapta rápido y sabe leer muy bien las carreras".

Carlos Sainz ha comentado que "me parece bien que Fernando corra en Indianapolis si le apetece ese reto. Va a representar a la Fórmula 1 de muy buena manera".

También el ruso Daniil Kvyat ha dado su opinión al respecto: "Yo tampoco me perdería Mónaco pero creo que va a ser muy interesante para Fernando. Es un piloto al que solo le interesa luchar por las victorias y ahora mismo no tiene esta oportunidad en la Fórmula 1. A mi personalmente no me gustan los óvalos, prefiero los rallies".