Hamilton no cierra las puertas a Ferrari para el 2021

Hamilton, en el podio de Monza en una imagen de archivo

Hamilton, en el podio de Monza en una imagen de archivo / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Lewis Hamilton, que lleva camino de ganar su sexto título mundial, es la gran figura de esta Fórmula 1. El inglés, que debutó en 2007 con una épica batalla con Fernando Alonso, ha atajado cualquier duda sobre su retirada y ha asegurado en Monza que seguirá en el Mundial cuando cumpla su actual contrato con Mercedes, a finales del 2020. Sin embargo, ha dejado la puerta abierta a las especulaciones porque no descarta acabar su carrera deportiva a los mandos de un Ferrari.

Hamilton nunca ha negado que le gustaría ser piloto de Ferrari e incluso Toto Wolff admitió que en la última renovación de su contrato salió el nombre de la Scuderia, al que “todo piloto” le gustaría correr algún día.

“¿Me molestaría no haber sido piloto de Ferrari cuando lo deje? No creo que puedas parar a pensar en cosas que realmente no sabes. Me encanta el color del coche, la pasión de sus aficionados”, añadiendo que “pero algunas cosas están destinadas a ocurrir, y no sé el destino planea que yo vaya a Ferrari. El tiempo dirá”.

En una entrevista a Roberto Chinchero, Hamilton se confesaba señalando que “cuando eres parte de Mercedes, eres parte de una familia de por vida. Así que 100% sí, podría acabar aquí y acabar contento. Y podría pilotar un Ferrari en carretera".

Hamilton dijo que apreciaba que Mercedes fuera fiel a sus pilotos y que, cuando entras en la historia de esa escudería, te cuidan “el resto de tu vida”. Y aunque dijo que no planea irse, insistió en que Ferrari “podría ser una opción” si en algún momento siente la necesidad de cambiar de aires.

Lo que tiene claro el campeón británico es que quiere seguir cuando acabe su actual contrato. “Ahora ya sé que quiero continuar. Amo lo que hago. Quizás hace un par de años tenía más dudas, pero ahora estoy donde quiero estar. La motivación nunca ha sido un problema y tengo ganas de ver cómo será la F1 del 2021, como evolucionará este deporte y si me gustará más o menos”.