Hamilton y Mercedes mandan también en el tercer libre de Austria

Hamilton, 'intocable' en Austria

Hamilton, 'intocable' en Austria / Mercedes

Sport.es

Lewis Hamilton y Mercedes se perfilan como los grandes favoritos de la temporada que ha comenzado este fin de semana en Austria y de momento, como los principales candidatos a la pole que disputará este sábado a partir de las 15 horas en el Red Bull Ring. El hexacampeón británico ha cerrado las tres sesiones de entrenamientos libres al frente de la clasificación, después de dominar las dos tandas del viernes y el FP3 de esta mañana.

Mercedes no se ha conformado con situar a Hamilton en la primera plaza, sino que ha firmado tres dobletes con Valtteri Bottas en la segunda posición de las tres sesiones. Hamilton ha marcado su mejor crono en un minuto, cuatro segundos y 130 milésimas, 147 menos que su compañero finlandés. Además los campeones han empezado el día con la satisfacción moral de saber que la FIA les ha dado la razón con el sistema DAS, desestimando la protestas de Red Bull.

Los de Milton Keynes, con su piloto Max Verstappen, han sido los únicos que se han acercado a las 'flechas plateadas', ahora pintadas de negro contra el racismo. El holandés ha sido tercero en el FP3, a solo dos décimas de los Mercedes, mientras que los Ferrari se han descolgado de la batalla, a la espera de lo que suceda en la decisiva 'qualy'. Carlos Sainz (McLaren) ha terminado 13º y va a tenerlo complicado en la lucha por acceder a la Q3.

La sesión estuvo interrumpida durante unos minutos con bandera roja a consecuencia del accidente -sin mayores consecuencias- del debutante canadiense Nicolas Latifi, que perdió el control de su Williams en la primera de las diez curvas de la pista austríaca.