Hamilton: "Espero que el campeonato sea una estrecha batalla con Ferrari"

Alonso y Hamilton, entre bromas en la rueda de prensa

Alonso y Hamilton, entre bromas en la rueda de prensa / afp

EFE

Tras haber perdido en Australia el primer duelo frente a Sebastian Vettel (Ferrari), el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) dijo este jueves en Shanghái que espera que esta temporada sea una lucha constante y cerrada con la escudería italiana.

"Es sólo la segunda carrera y no puedo prever qué va a pasar, pero espero que sea una cerrada batalla", dijo el piloto en un encuentro con medios de comunicación en la ciudad de Shanghái, donde este viernes arranca el Gran Premio de China.

En Melbourne, hace dos semanas, Vettel le arrebató el triunfo a Hamilton y le devolvió la ilusión a la escudería italiana, tras una sequía de victorias que duraba desde septiembre de 2015, cuando el propio alemán ganó en Singapur.

Y trajo también emoción a un campeonato dominado los últimos años por Mercedes con la posibilidad de que esta sea una temporada con duelos constantes entre las dos principales figuras, Vettel y Hamilton.

"Al final ellos ganaron la carrera por lo que hicieron un mejor trabajo, pero los dos equipos estamos muy cerca y eso es lo que va a dar emoción a la temporada", apuntó el piloto británico, tres veces campeón del mundo.

"Estamos cerca", insistió Hamilton, quien añadió que esperan "estar entre los tres primeros toda la temporada", algo para lo que el equipo está trabajando "intensamente".

De hecho, contó, con los nuevos coches y los nuevos neumáticos será todavía mucho más importante el trabajo en equipo. "Con los nuevos coches tenemos que trabajar de un modo más cercano, todavía más como un equipo" y "tomar decisiones de forma colectiva".

Ante una pregunta de la prensa, Hamilton habló sobre la situación de su excompañero de equipo, el español Fernando Alonso, y dijo que "es una pena" no estar compitiendo con él, algo que "parece que no va a suceder en poco tiempo".

"Como pilotos tenemos que tomar decisiones en nuestra carrera y hay siempre consecuencias en las decisiones que tomas", dijo el piloto.

Hamilton ha pasado varios días en China, donde ha sido recibido por centenares de fanáticos en aeropuertos y hoteles. Los fans chinos, bromeó, "son como agentes secretos" que saben cada uno de sus movimientos. "No hay ningún otro país en el que llegue a un aeropuerto y tenga un recibimiento de tal magnitud", apuntó