Hamilton, el mejor piloto para los jefes de equipo

Lewis Hamilton vuelve a encabezar la lista de los pilotos más valorados por los diez jefes de equipo de la F1

El británico, que este año ha logrado su séptimo título mundial, supera a Verstappen por 15 puntos. Sainz es octavo.

Hamilton: Las cifras del récord | PERFORM

Sport.es

Los jefes de los equipos de la F1 votaron a Lewis Hamilton como mejor piloto de la temporada. Bottas, compañero del inglés en Mercedes y segundo en el Mundial, ha sido relegado a la novena plaza. Después de firmar su séptima corona mundial igualando el récord de títulos de Michael Schumacher, Hamilton no ha tenido rival.

A criterio de los team principals es Max Verstappen el piloto que más se ha acercado al rendimiento de Lewis, que suma 171 votos frente a los 156 de Max.

Charles Leclerc  complera el podio y Carlos Sainz figura octavo en la lista, a pesar de ser sexto en el Mundial y de que el piloto madrileño ha contribuído de manera decisiva al tercer puesto de constructores logrado por McLaren. Leclerc, su futuro compañero en Ferrari, acabó octavo en el Mundial 2020.

Los pilotos elegidos en cada lista recibieron puntos según el sistema de una carrera de F1 (25 para el primero, 18 para el segundo, y 15-12-10-8-6-4-2-1 para los demás hasta el décimo)  y luego se sumaron los puntos para crear el ranking.

Clasificación

1 Lewis Hamilton 171

2 Max Verstappen 156

3 Charles Leclerc 132

4 Daniel Ricciardo 95

5 Sergio Perez 82

6 George Russell 75

7 Lando Norris 45

8 Carlos Sainz 37

9= Valtteri Bottas 27

9= Pierre Gasly 27

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil