Hamilton manda antes del 'qualy' en Barcelona, con Sainz cuarto

Hamilton, en el Circuit de Barcelona

Hamilton, en el Circuit de Barcelona / Mercedes AMG F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Lewis Hamilton se postula como el principal candidato a la pole position del Gran Premio de España, que se define este sábado a partir de las 15:00 horas en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Carlos Sainz bien posicionado después de cambiar el motor Renault de su McLaren MCL35.

La tercera sesión de ensayos libres en Barcelona ha comenzado con la noticia del cambio de motor en el McLaren de <strong>Carlos Sainz</strong> tras persistir los problemas de sobrecalentamiento con el nuevo chasis que el piloto español estrenó el viernes.

A mitad de la sesión los equipos han montado los neumáticos blandos de Pirelli y los dos Mercedes se han situado al frente de la clasificación como ya hicieron el primer día, alternándose delante Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Al final ha sido el hexacampeón, ganador los tres últimos años en el Circuit, el que ha cerrado la tanda como el más rápido, con un crono de 1'17"222, por delante de Bottas, a 0"151.

Y al igual que el viernes, Max Verstappen (Red Bull) ha sido el único rival que ha podido acercarse a las 'flechas de plata', recortando la diferencia a medio segundo antes de la clasificación de esta tarde. En holandés, segundo en el Mundial y vencedor del último gran premio en Silverstone, sigue siendo una 'amenaza' real para Hamilton en cuanto a ritmo de carrera. Sainz, con nuevo motor, ha terminado cuarto a 0.8 del inglés.

Las altas temperaturas del asfalto de Barcelona en pleno mes agosto están provocando que el rendimiento del compuesto C3 (blando) de Pirelli caiga muy rápido y los neumáticos sean la gran pesadilla para todos. 

Al final del ensayo, Esteban Ocon ha estrellado su Renault RS20 en la salida de la curva 3 al intentar esquivar al Haas Kevin Magnussen y ha provocado una bandera roja con la que ha terminado anticipadamente la sesión. 

Los tiempos del Libre 3: