Hamilton: "Los Ferrari iban muy rápidos"

xortunosecond placed mercedes  british driver lewis hamil190901184046

El inglés con el trofeo otorgado por su segunda plaza en Spa. / EFE

sport.es

No ganó pero el campeonato lo tiene a tocar. Lewis vio como el triunfo se le escapaba por un par de vueltas. Las que necesitaba para cazar definitivamente a Leclerc que tenía las gomas en la lona. Pese a no ganar, el abandono de Verstappen practicamente deja fuera de la lucha al holandés y refuerza el liderato del inglés que tiene casi vía libre para coronarse por sexta vez.

"Lo he dado todo. Ha sido una carrera muy difícil, los Ferrari iban muy rapidos. Quizás –me han faltado– unas cuantas vueltas más. El 44 es mi numero favorito (habían 44 vueltas durante la carrera del Gran Premio de Bélgica), pero nos han faltado vueltas", afirmó el inglés tras bajarse del monoplaza.

Demostrando deportividad, el de la escudería de Brackley felicitó al ganador de la carrera: "Felicidades a Charles, llevaba tiempo esperándolo. Apenas ha cometido errores y se lo merece", dijo el pentacampeón del mundo.

Semana que viene, Gran Premio de Italia, un circuito aparentemente más propicio a Ferrari. De los pocos que quedan en lo que resta de calendario hasta Abu Dhabi.