Hamilton lanza un mensaje sobre el coronavirus

Lewis Hamilton, vigente campeón mundial

Lewis Hamilton, vigente campeón mundial / EFE

Alex Carazo

A pesar de las recomendaciones por parte de todas las autoridades sanitarias mundiales para combatir el coronavirus, todavía hay personas que deciden incumplir las normativas. En países como Italia, España o Francia ya está decretado el aislamiento de todos los habitantes por ley, pero en otros como en el Reino Unido, las restricciones del gobierno se limitan todavía a mandar recomendaciones de no salir de casa si no es necesario.

Uno de los personajes famosos más importantes de ese país es Lewis Hamilton. El piloto de Fórmula 1 ha querido mandar un mensaje a todas aquellas personas que no están cumpliendo con las recomendaciones y siguen realizando vida normal.

Hamilton ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Instagram en el que se veía al inglés lavándose las manos. En la descripción del post ha lanzado el siguiente mensaje: "Se que el coronavirus puede poner a la gente nerviosa, pero quiero que estéis todo tranquilos, sin entrar en pánico, y recordando de ofrecer vuestra amabilidad y cuidar de la gente que necesita ayuda. No os olvidéis que lavarse las manos es lo más importante que podéis hacer para protegeros a vosotros mismos al resto del coronavirus".

Además, sobre la inconsciencia de algunos ciudadanos, ha dicho: "Todavía hay personas que salen y van a bares, clubes y grandes reuniones. Personalmente creo que es completamente irresponsable y egoísta".

El seis veces campeón mundial de Fórmula 1 se ha unido de esta manera a la lista de personajes públicos que han lanzado recomendaciones a la población para tratar así de concienciar sobre el peligro del Covid-19.