Hamilton: "Hemos podido entender lo que pasó la semana pasada"

Hamilton celebra su victoria en el podio

Hamilton celebra su victoria en el podio / AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón este domingo por quinta vez en el Gran Premio de España, se felicitó por haber entendido los problemas de degradación de neumáticos que le privaron del triunfo la pasada semana en Silverstone (Reino Unido), lo que le permitió celebrar su triunfo número 88 en la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton aseguró que en la carrera de este domingo se sintió "muy bien". "Hemos podido entender lo que pasó la semana pasada y aplicarlo. Es increíble lo que el equipo me ha permitido hacer hoy", dijo.

El inglés, seis veces campeón del mundo y actual líder del Mundial, se mostró agradecido con los trabajadores de Mercedes por la mejoría experimentada en su monoplaza y por la estrategia escogida en el circuito de Barcelona-Cataluña, a dos paradas. "En estos tiempos tan difíciles hay que seguir trabajando", apuntó.

Hamilton también dedicó unas palabras a los aficionados: "Espero que todo el mundo en casa se mantenga a salvo. Hay que llevar mascarillas para protegernos a nosotros y a los demás".