Hamilton: "Hemos hecho el trabajo necesario para hacer la vuelta que necesitaba"

Hamilton celebrando su séptima pole de la temporada.

Hamilton celebrando su séptima pole de la temporada. / AFP

SPORT.es

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el debutante Gran Premio de la Toscana, el noveno del año, después de elevar a 95 su propia plusmarca histórica de 'poles' en la categoría reina del automovilismo en el circuito italiano de Mugello. 

El inglés, que no había dominado ninguno de los entrenamientos libres ni la Q1 le dio la vuelta a la tortilla a partir de la Q2 y dejó seco de nuevo a su compañero de equipo: “Bottas fue más rápido que yo ayer, también en la Q1. Por ello, he trabajado muy duro para intentar mejorar mis trazadas y la configuración del coche. Ha hecho un gran trabajo, me ha presionado”, dijo.

Hamilton, enamorado de la pista de Mugello, sufrió en su segundo intento en la Q3 donde el viento incrementó: "Al final había más viento y no he podido mejorar. Las fuerzas G son increíbles, sobre todo en las curvas ocho y nueve", afirmó el inglés que es favorito en la carrera de mañana. 

Mercedes disfruta de forma placentera su séptimo año de tiranía deportiva aplastante y Hamilton, que este año busca igualar los siete títulos que hasta la fecha sólo ha ganado el alemán Michael Schumacher, podría festejar este domingo su triunfo número 90 en la división de honor del motor. Quedándose a tiro de uno del otro gran récord histórico del 'Kaiser'.