Hamilton: "He sufrido mucho, pero hay que seguir luchando"

"He estado sufriendo mental y emocionalmente durante mucho tiempo. Seguir adelante es un esfuerzo constante", confiesa

El mensaje de Lewis a los fans de Mercedes: "Quiero deciros que no estais solos y que vamos a superarlo"

Hamilton, en clave positiva

Hamilton, en clave positiva / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Susie Wolff, ex piloto británica y esposa del jefe de Mercedes Toto Wolff, ha vuelto a demostrar su admiración por Lewis Hamilton, con el que coincidió en sus tiempos de karting y al que en diciembre pasado defendió arduamente tras considerar que la FIA le habia "robado" el Mundial en Abu Dhabi. Ahora que Lewis y Mercedes pasan por un mal momento, Susie ha lanzado un mensaje de ánimo.

"Es increíble la forma en la que Lewis rinde en los momentos de presión, yo no era capaz de hacerlo igual. Tiene una gran habilidad en el coche y también fuera de él. Es capaz de pasar página y seguir adelante tras Abu Dhabi, él ya lo ha hecho, al igual que Mercedes. Lewis Inspira mucha confianza como piloto y persona, pero a su vez, hay muchas críticas sobre cómo es. Hay que tener agallas para ser diferente", ha comentado Wolff en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid. 

Hamilton ha recogido el 'guante' y se ha abierto con sus aficionados en instagram, donde ha confesado que sufre para estar bien mental y emocionalmente. "Un amigo me dijo hoy: 'Tienes tanto poder, puedes hacer cualquier cosa que te propongas'. Podemos hacerlo. Recordad vivir con gratitud por tener otro día para levantarte. Os envío amor y luz", dice Hamilton.

"Ya ha sido un año tan difícil con todo lo que sucede a nuestro alrededor. He estado sufriendo mental y emocionalmente durante mucho tiempo. Seguir adelante es un esfuerzo constante, pero tenemos que seguir luchando, tenemos mucho que hacer y lograr", reconoce Hamilton. Pese a la difícil situación en la que se encuentra, tras concluir décicmo en el GP de Arabia Saudí, muy lejos de su nivel habitual con Mercedes, el heptacampeón británico está convencido de que la situación se puede revertir con trabajo y esfuerzo y esa es la idea que quiere transmitirle a sus fans. "Estoy escribiendo esto para deciros que está bien sentiros de la forma en la que os sentís, pero simplemente debéis saber que no estáis solos y que vamos a superarlo", expresó.