Hamilton: "He cometido un error por primera vez en mucho tiempo"

El británico se dio un paseo por la grava, justo antes del incidente que provocó la bandera roja en pista y que salvó sus aspiraciones

El británico quiso felicitar al campeón de la carrera, Max Verstappen, y alabó el trabajo de su compatriota Lando Norris, tercero

Hamilton tras el GP de Emilia Romagna

Hamilton tras el GP de Emilia Romagna / AFP

EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo clasificado en el Gran Premio de la Emilia Romagna de Fórmula Uno, lamentó el error cometido al intentar doblar a su compatriota George Russell (Williams).

El inglés mantiene el liderato del Mundial, con un punto de margen sobre el ganador en Imola (Italia), el neerlandés Max Verstappen. "En primer lugar, me gustaría felicitar a Max porque ha hecho un grandísimo trabajo. Y también a Lando Norris. Me encanta volver a ver a McLaren ahí arriba", dijo sobre los pilotos que le acompañaron este domingo en el podio.

"Yo cometí un error por primera vez en mucho tiempo", lamentó, "pero por suerte he podido remontar". "Hoy solo había una línea seca y he tenido demasiada prisa por adelantar a Russell", explicó Hamilton sobre la acción que terminó con su monoplaza en la arcilla.

"Por suerte, he podido volver a la carrera y conseguir unos buenos puntos para el equipo. Tras la salida lanzada, he tenido batallas muy divertidas con todos los chicos", afirmó el siete veces campeón del mundo y defensor del título. 

Sobre lo que hubiera supuesto salir de esta prueba sin haber sumado, el piloto de Stevenage comentó que, "no estaba pensando en eso". "Solo estaba tratando de superar ese sentimiento desgarrador que tienes cuando cometes un error, y simplemente seguí adelante y aprendí de ello muy rápido", afirmó.