Hamilton, sobre su golpe en la Q3: "Fue cien por cien culpa mía"

El británico admitió que no estuvo fino en la recta final de la clasificación del Gran Premio de Rusia

"Lo lamento mucho por el equipo", dijo el de Stevenage sobre su accidente en el 'pit lane'

Hamilton, en rueda de prensa en Sochi

Hamilton, en rueda de prensa en Sochi / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton (Mercedes) lamentó cómo se desarrollaron los últimos minutos de la Q3 del Gran Premio de Rusia, clasificación en la que perdió la 'pole' cuando la pista mejoró y los monoplazas pasaron de los neumáticos intermedios a los lisos y él sufrió un golpe en la entrada de boxes: "Fue cien por cien culpa mía".

Hamilton, que había marcado los mejores tiempos en la Q1 y Q2 y también con intermedios en la Q3, no estuvo fino en la recta final de la clasificación.

El golpe con el muro le obligó a cambiar el morro del coche y salió con el tiempo justo para dar una vuelta de clasificación sin poder calentar bien los neumáticos, así que sufrió un trompo y se quedó con el tiempo que había marcado con los intermedios, en la cuarta plaza.

"Fue cien por cien culpa mía, así que lo lamento mucho por el equipo", dijo el de Stevenage sobre su accidente en el pit lane en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

"Estaba justo en el momento oportuno para entrar (a boxes), así que realmente estaba tratando de apurarme para entrar y salir lo más rápido posible. Estoy realmente decepcionado de mí mismo. Es una tontería, pero se vive y se aprende. No hay nada que pueda hacer sobre el pasado ahora, solo espero que el coche se pueda arreglar y daré todo lo que tengo", expuso.