Hamilton: "Estoy aquí para ganar y no necesito planes a largo plazo"

En su primera comparecencia tras renovar con Mercedes, el heptacampeón ha vuelto a sembrar dudas sobre su futuro

"¿El título? Lo que me motiva el luchar por la diversidad, aunque Mercedes existe para ganar y estamos aquí para eso"

Hamilton y Bottas, junto al nuevo monoplaza de Mercedes para el Mundial 2021

Hamilton y Bottas, junto al nuevo monoplaza de Mercedes para el Mundial 2021 / twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Lewis Hamilton ha sido el gran protagonista en la presentación del nuevo Mercedes W12 para la temporada 2021 de Fórmula 1. El piloto británico, que hablaba por primera vez ante los medios después del 'culebrón' en que se convirtió su renovación , ha explicado brevemente los detalles de su acuerdo por un solo año con los de Brackley y ha vuelto a sembrar dudas sobre su continuidad a final de curso. También ha reconocido que si bien su misión es ganar la octava corona, se siente especialmente motivado por su lucha personal contra el racismo .

"¿Es el verdadero objetivo de Hamilton conseguir el octavo título este año?", le han preguntado a Lewis durante la presentación en la sede de Mercedes. El británico ha tenido una respuesta inesperada: "Mi prioridad para 2021... en el pasado se trataba de sólo ganar campeonatos, pero ahora se trata de empujar para conseguir diversidad y hay que asegurarse de que se actúa. El año pasado se habló mucho de igualdad, inclusión y creo que hay que insistir en eso", ha dicho.

Después ha matizado el tono al señalar que "la lucha por la diversidad está en el centro de mi motivación pero Mercedes existe para ganar. Para eso trabajan todos estos hombres y mujeres que están aquí, así que mi objetivo en 2021 es ganar, conseguir eso para ellos".

Respecto a su renovación, que se selló el 8 de febrero después de largas negociaciones y por una sola temporada, Hamilton ha explicado que "en primer lugar, estaba en una posición afortunada, ya que logré la mayoría de cosas que quería hasta ahora, así que no hay una necesidad real de hacer planes a largo plazo. Creo que vivimos en un periodo de tiempo raro y sólo quería un año. Luego podremos hablar de hacer más y seguir añadiendo años si tenemos que hacerlo".

Por su parte, Toto Wolff, director del equipo, aseguró que ve la misma "hambre y pasión" en el equipo que cuando llegó en 2013 y que cada temporada presenta nuevos retos y objetivos. "2021 trae nuevos cambios en temas de regulación que podrían impactar en nuestra competitividad, además del límite presupuestario y la preparación para los grandes cambios de 2022", ha añadido.