Hamilton: "Fue un día complicado, estoy contento"

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton / @MercedesAMGF1

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, tras dominar la calificación en el diluvio del Red Bull Ring austriaco, declaró este sábado en el circuito de Spielberg que "fue un día difícil", pero que está "contento".

"Fue un día difícil, por la meteorología. A causa de la lluvia no se veía nada", manifestó nada más bajarse del coche Hamilton, de 35 años, que este año apunta a igualar el récord del alemán Michael Schumacher -único séptuple campeón mundial- elevó a 89 su propia plusmarca histórica de 'poles' en Fórmula Uno.

"En la penúltima vuelta apreté a tope y lo di todo, con miras de poderlo mejorar también en la última", opinó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que este domingo buscará su octogésima quinta victoria en la categoría reina; que lo dejaría a tiro de seis de otro récord histórico en la F1 del 'Kaiser'.

"Ayer fue un día complicado", explicó Hamilton, en referencia a la jornada de entrenamientos libres del viernes. "Por fortuna pudimos resolver el problema, que tampoco era tan grave", indicó Hamilton. "Ojalá no cometamos fallos", añadió el inglés.