Fórmula 1
Hamilton reacciona y gana con Ferrari en China
Hamilton pudo con Piastri y Verstappen y también con la alta degradación en Shanghai para lograr su primer triunfo con Ferrari en la carrera sprint; Alonso acabó 10º y Sainz, 17º

Lewis Hamilton celebra su primer triunfo con Ferrari en Shanghai / @F1
Lewis Hamilton ha comenzado a reescribir su historia con Ferrari, logrando una épica victoria en la carrera sprint del Gran Premio de China y materializando así su primer éxito vestido de rojo. El británico ha tardado solo una semana en reaccionar al varapalo que supuso su estreno en Australia y le ha dado motivos para soñar a los tifossi , que tan desesperados estaban después de la debacle de Albert Park. Parece que la Scudería sí puede rentabilizar su inversión.
Después de una pomposa presentación en Italia, una discreta pretemporada en Bahrein y un debut desastroso a nivel de estrategia en Melbourne, donde comenzó el octavo y cruzó la meta décimo, discutendo por radio con su nuevo ingeniero de pista Riccardo Adami, -"Por favor, déjamelo a mí", le acabó soltando- , este fin de semana las cosas sí están saliendo como esperaba Lewis cuando estampó su firma en Maranello.
"No había sentido esta calma en mucho tiempo", valoró tras cruzar la meta eb Shanghai, su circuito talismán, en el que atesora seis triunfos.
El heptacampeón, que el viernes ya sorprendió al anotarse la pole sprint batiendo el récord de la pista en Shanghai, gestionó magistralmente su ventaja en una carrera marcada por la altísima degradación. La victoria supone un plus de motivación para el piloto británico y para Ferrari, justo cuando más lo necesitan y cuando parece que nadie puede poner frente al dominio de McLaren.
De momento, Oscar Piastri, que superó a Max Verstappen en los compases finales del sprint, se aseguró un segundo puesto que minimizó daños en la escudería 'papaya', ante el descalabro del gran favorito y primer líder del campeonato, Lando Norris, que acabó octavo, sumando el último punto en liza en el sprint.
Fernando Alonso , que partía undécimo, no tuvo opción a pelear con él, aunque mejorado una posición (10º) respecto a la salida, mientras Carlos Sainz vivió una auténtica pesadilla con el Williams, concluyendo 17º después de ser el único que se vio obligado a parar, con las gomas reventadas.
Hamilton, un muro
Hamilton , que volvía a salir al frente de la parrilla por primera vez desde 2023 y también escoltado por Max Verstappen, conservó la posición con una gran defensa ante el campeón de Red Bull, y abrió muy pronto diferencias en cabeza.
La salida fue limpia, aunque Norris se metió en líos intentando escalar desde la sexta plaza y bloqueó, cayendo tres posiciones, hasta la novena, justo por delante de Alonso. Piastri ha resistió tercero y Russell atacó a un descolocado Leclerc para situarse cuarto.

Fans de Lewis Hamilton en las gradas de Shanghai / AP
Degradación
Todos afrontaron las 19 vueltas de carrera con los neumáticos medios usados en la SQ del viernes y después de la intensa arrancada, la carrera entró en una fase de estabilidad, reservando fuerzas para el final.
A mitad de carrera Verstappen intentó sorprender a Hamilton con un cambio de ritmo, viendo la degradación del Ferrari, pero el británico aguantó la embestida de Max, que pronto empezó a sufrir el mismo problema.
Norris alertaba por radio que estaba ‘matando’ su goma delantera izquierda y los de Sainz caían en picado, hasta el punto que el madrileño se veía obligado a pasar por el garaje de Williams en una carrera sin previsión de paradas.
Carlos reconoce que todavía está en proceso de adaptación al FW47 con motor Mercedes, después de cuatro pilotando un Ferrari: "Nos faltan cosas. Nos falta un poco con los nuevos ajustes. Pero es normal. Es la segunda carrera de 24, quedan muchas y llevará su tiempo entender según qué cosas y mejorarlas”, analizó. "En este circuito sí hay mucha diferencia y por eso estoy sufriendo más".
El graining hizo mella de forma generalizada y propició un desenlace de alta tensión en cabeza, con Hamilton dosificándose y Piastri presionando al límite a Verstappen. El australiano superó al neerlandés a falta de tres vueltas, mientras Sainz remontaba desde el fondo del pelotón (17º) y Alonso cerraba un top diez que en la sprint no da puntos. El último se lo llevó Norris, que le arrebató la octava posición a Stroll.
Una vez más, como hace una semana en Australia, Kimi Antonelli fue el mejor entre los rookies, tras finalizar séptimo con el Mercedes, aunque claramente superado por su compañero Russell. El británico, que no pudo culminar su ataque final a Verstappen, concluyó cuarto, con Leclerc completando el top cinco en Shanghai.
GP China. Sprint Race:
1. Lewis Hamilton (Ferrari) 19 vueltas
2. Oscar Piastri (McLaren) a 6"889
3. Max Verstappen (R. Bull) a 9·804
4. George Russell (Mercedes) a 11"592
5. Charles Leclerc (Ferrari) a 12"190
6. Yuki Tsunoda (Visa RB) a 22"288
7. Kimi Antonelli (Mercedes) a 23"038
8. Lando Norris (McLaren) a 23"471 1
9. Lance Stroll (A. Martin) a 24"916
10. Fernando Alonso (A. Martin) a 28"218
11. Alexander Albon (Williams) a 38"218
12. Pierre Gasly (Alpine) a 39"292
13. Isack Hadjar (Visa RB) a 39"649
14. Liam Lawson (R. Bull) a 42"904
15. Oliver Bearman (Haas) a 44"904
16. Esteban Ocon (Haas) 45"649
17. Carlos Sainz (Williams) a 51"376
18. Gabriel Bortoleto (Sauber) a 52"940
19. Nico Hülkengerg (Sauber) a 56"682
20. Jack Doohan (Alpine) a 60"212
- El Mundial de Clubes puede obligar a un bombazo al Madrid
- El 'contraataque' del Liverpool al Barça por Luis Díaz
- El cambio táctico de Raphinha para encajar a Luis Díaz
- Se escapa el primer gran deseo de Xabi Alonso
- Puñetazo' de Szczesny a Lewandowski
- El 'unfollow' de Lamine a Messi
- Un español visita un Lidl en Alemania y alucina con lo que descubre: 'En España nos toman por subnormales
- Enigma 2026 en el Barça: así están todos los casos