Hamilton: "Ferrari tiene ahora más hambre que Mercedes"

Hamilton felicita a Vettel tras su primera victoria de la temporada

Hamilton felicita a Vettel tras su primera victoria de la temporada / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La tercera derrota consecutiva no le ha sentado nada bien a Lewis Hamilton, que ha visto como de los últimos siete grandes premios solo se ha impuesto en dos (Alemania y Hungría) mientras que en los ocho primeros de la temporada ganó en seis y en los dos restantes fue segundo. El inglés, que mantiene una importante ventaja al frente del campeonato, con 65 puntos sobre Vallteri Bottas a falta de seis carreras, no lo asimila y ha puesto el grito en el cielo para que Mercedes reaccione.

Lewis Hamilton ha criticado abiertamente a Mercedes después del GP de Singapur. Pese a que Toto Wolff justificó las tres victorias consecutivas de Ferrari por los cambios que la Scuderia ha introducido en el coche, que ahora combina la potencia con una buena carga aerodinámica, el campeón cree que Mercedes se equivocó bajo los focos de Singapur. “Comenzando segundo y terminando cuarto, ese no es un resultado propio de Mercedes”, apuntó en la televisión alemana RTL.

Crítico con la estrategia

Crítico con la estrategiaHamilton fue crítico con la estrategia que siguió Mercedes durante la carrera, con Vettel ganando después de hacerle un ‘undercut’ a él y a Leclerc. De hecho, el británico no solo perdió la posición con Sebastian sino que vio también como en la maniobra del pitstop le adelantaba Max Verstappen, que acabó tercero.

“Antes de salir a correr dije que deberíamos correr riesgos y prepararnos para hacer un ‘undercut’, pero no lo hicimos. Parece que Ferrari tiene ahora más hambre que nosotros. Tenemos que dejar de arrastrar nuestros pies y seguir adelante”, apuntaba Lewis. El propio Toto Wolff reconocía que la estrategia que adoptaron no fue la mejor.

El enfado de Leclerc

El enfado de LeclercEn Ferrari no todos estaban contentos. Charles Leclerc, ganador en Spa y Monza, que el sábado había marcado su tercera pole consecutiva, lideraba la carrera cuando se priorizó la opción Vettel, que a la postre resultó la ganadora.

Mattia Binotto, director de la Scuderia, reconoció que en Ferrari se llegaron a plantear cambiar las posiciones al final de la carrera y no lo hicieron porque “con una orden de equipo habríamos castigado a Sebastian por algo que no hizo él mismo. Esta vez la suerte de las carreras estuvo de su lado”. Binotto, que mantuvo una tensa reunión con Nicolas Todt, mánager del piloto monegasco, apuntó que “creo que incluso es bueno que esté molesto, ya que muestra su compromiso con la lucha”.

Mattia Binotto destacaba, por otro lado, el significado de la victoria. “Estoy muy satisfecho de esta tercera victoria consecutiva en circuitos con características muy diferentes. El resultado fue inesperado, así que estoy muy feliz por ello”, dijo.