Hamilton no falla a su rutina y se lleva otra 'pole'

Mercedes voló sobre el trazado italiano.

Mercedes voló sobre el trazado italiano. / AFP

Como un reloj. Fiel a su cita. La rutina de cada sábado. O casi todos. Lewis Hamilton volvió a lograr la pole position, la séptima del año. Bottas no lo logra batir ni dominando en todos los libres del fin de semana. A la hora de la verdad se derrumba. El finlandés saldrá segundo seguido de un Verstappen que también se queda siempre corto en su persecución a los Mercedes.

Los billetes con acceso a la Q2 cada vez se venden más caros. Está la zona media comprimida en un pañuelo. Lo que es la vida. Pierre Gasly, ganador en Monza hace apenas seis días no logró pasar el primer corte. La caída era esperada pero nadie daba un duro por una eliminación del francés en la primera ronda. Ni él mismo que se desahogó en su idioma por la radio.

El que sufrió de lo lindo fue un Sebastian Vettel lejos del ritmo de Leclerc durante todo el fin de semana. El alemán estuvo en la zona de eliminación durante varios minutos y solo en su último intento asomó la cabeza. Lo justo para adjudicarse la última plaza para la Q2. Indigno para los de Maranello. 

Los pronósticos se confirmaron en la Q2. Mclaren ha dado un paso atrás en esta pista y se dejó a Norris por el camino. Solo una gran vuelta de Sainz en el último suspiro salvó los muebles y colocó al madrileño entre los diez mejores. El que ya no pasó otro corte fue Vettel, de nuevo superado por un Leclerc que salvaba la debacle en el Gran Premio 1.000 para la escudería italiana.

Llegaba la hora de la verdad y Hamilton ya le había empezado a robar el protagonismo a su compañero de equipo. Bottas, que venía de liderar los tres libres, no marcó el mejor tiempo ni en la Q1 ni en la Q2. Llevaban la firma de Lewis. Siempre hace lo mismo. Es un devorador psicológico a la hora de la verdad.

Hamilton remató la faena y se cargó, otra vez, todos los pronósticos que ponían a Bottas como 'poleman' en Mugello. La diferencia no fue la de pasados fines de semana pero el resultado es el mismo. También ayudó la bandera amarilla que provocó Ocon con el tiempo agotado que impidió que la mayoría de pilotos realizaron un segundo intento

Entre ellos, Carlos Sainz que mucho hizo ya en meter el Mclaren en Q3. Su primer intento no fue bueno y saldrá desde la novena plaza. Más de lo que esperaban en Woking antes de arrancar la 'qualy'.