Hamilton ejerce de campeón en los primeros libres

Hamilton en una imagen de archivo.

Hamilton en una imagen de archivo. / Mercedes F1

EFE

 El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que igualó el récord histórico de siete Mundiales de F1 del alemán Michael Schumacher, fue el mejor este viernes, delante de su compañero finés Valtteri Bottas en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Baréin, que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó tercero; y español Carlos Sainz (McLaren), cuarto.

Hamilton, que al lograr su décimo triunfo del año hace dos domingos en Turquía dejó matemáticamente resuelto el Mundial a falta de tres pruebas, cubrió en la mejor de sus 40 vueltas los 5.412 metros de la pista de Sakhir en un minuto, 29 segundos y 33 milésimas, 449 menos que Bottas, segundo en el certamen y que dio una vuelta más que su capitán. 'Checo' marcó el tercer tiempo, a 967 milésimas del inglés, del que se quedó a 985 Sainz.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) firmó el quinto crono del entrenamiento, justo delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) en una sesión que acabó con 26 grados centígrados ambientales y 29 en pista; en la que se rodó con cielo encapotado y, en algún momento incluso con amenaza de lluvia, en pleno desierto del archipiélago de la Península Arábiga.

Durante la sesión, que discurrió sin mayores incidentes salvo los trompos que protagonizaron, entre otros, Verstappen -tercero en el Mundial, a 27 puntos de Bottas- y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se probaron durante algunas vueltas los neumáticos de compuesto de gama intermedia (C3) que se emplearán en 2021.

'Checo' Pérez, cuarto en el Mundial, con cien puntos justos -70 menos que Verstappen- repitió 31 veces el trazado de Sakhir, un circuito rápido, con quince curvas y de poca carga aerodinámica. El mexicano se quedó a 967 milésimas de Hamilton y mejoró en sólo dos centésimas el tiempo del español de McLaren, que dio las mismas vueltas que él y acabó con el cuarto tiempo del ensayo.

En la sesión participó el israel Roy Nissani, probador de Williams, que se inscribió vigésimo -y último- en la tabla de tiempos, a casi cuatro segundos del séptuple campeón mundial inglés.

El segundo ensayo libre para el antepenúltimo Gran Premio de la temporada, en el que se rodará -al igual que durante la carrera del domingo, prevista a 57 vueltas- de noche y con luz artificial, se disputará a partir de las seis de la tarde. A las 15.00 en horarios peninsular.