Hamilton despierta antes de la 'qualy'; Sainz tercero

Hamilton en el trazado de Sochi.

Hamilton en el trazado de Sochi. / EFE

SPORT.es

Demasiado estaba tardando Lewis Hamilton en dominar en Rusia. Bottas se llevó los primeros y los segundos libres pero Lewis despertó justo antes de la clasificación y eso siempre son malas noticias para su compañero finlandés en Mercedes. 

Hamilton, que busca en Sochi su victoria número 91 con la que igualaría la plusmarca del alemán Michael Schumacher, rompió el dominio de Bottas en los entrenamientos con un mejor tiempo de 1:33.279, 7,76 décimas más rápido que el mejor registro de su compañero. Un mundo, una barbaridad que no se debería repetir en clasificación. 

El que dio un recital y abre esperanza a otra de sus grandes clasificaciones es Carlos Sainz. El de Mclaren se colocó tercero demostrando que el rendimiento de los de Woking está mucho más cerca de lo que se vio en Monza que no en Mugello. Afortunadamente. 

Los que van realmente bien son los Renault con un Esteban Ocon que se ha plantado cuarto y que sigue con la buena tónica que ya demostró Ricciardo en las sesiones de este viernes. No levantan cabeza los Red Bull con un Verstappen que terminó sexto, también superado por el Racing Point de Checo Pérez. De Albon ni hablamos, penúltimo. Una posición irreal.