Fórmula 1

Hamilton manda el primer día en Las Vegas

Norris ha terminado segundo a 11 milésimas, intercalado entre los Mercedes de Hamilton y Russell, en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Las Vegas

El frío y la degradación han dejado a los Ferrari más lejos de lo previsto, con Sainz cuarto por delante de Leclerc; Alonso ha sido 14º y el líder Verstappen, 17º

Lewis Hamilton ha dominado también la segunda tanda de entrenamientos libres en Las Vegas

Lewis Hamilton ha dominado también la segunda tanda de entrenamientos libres en Las Vegas / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Mercedes ha cerrado la primera jorndada de acción en el Strip de Las Vegas al frente de la clasificación y después del doblete de Hamilton y Russell en la primera sesión de entramientos libres, el heptacampeón ha liderado también la segunda tanda, con un crono de 1'33"825. Lando Norris, que este fin de semana necesita restarle al menos 3 puntos a Max Verstappen para impedir que el neerlendés se proclame campeón anticipadamente, ha comenzado con fuerza al volante del McLaren y ha terminado el día en segunda plaza, a solo 11 milésimas del tiempo de Hamilton, mientras que Russell ha completado el 'top tres' provisional.

Los Ferrari no han estado entre los más rápidos como se esperaba después de la pole lograda en este escenario por Charles Leclerc hace un año, en la primera edición del Gran Premio de Las Vegas. El monegasco ha arrancado esta vez en quinta posición, precedido por Carlos Sainz, que ha sido cuarto, a 0"280 de Hamilton.

Mucho frío

Las condiciouestnes han sido más difíciles de las que se encontraron aquí hace un año los pilotos de F1 en su primera visita, con el asfalto tan sucio como entonces, pero temperaturas mucho más bajas (13º), lo que ha provocado mucha degradación, tanto con el compuesto medio de Pirelli, como con el blando. La mayoría ha reservado duros de cara a la carrera, que a priori apunta dos paradas,

Hamilton se coloca en cabeza (1:35.8) nada más comenzar. Los 20 pilotos han salido a pista con el neumático medio, el compuesto más elegido también en los Libres 1.Fernando Alonso ha regresado a boxes para cambiar el set up de su Aston Martin, tratando de solucionar sus problemas de rebote, mientras el líder del campeonato, Verstappen, con mucho subviraje, también ha tenido que pedir cambios en la configuración del tren delantero de su Red Buill, después de protagonizar una 'excursión' a la escapatoria.

Leclerc (1.34.476), Russell y Sainz han sido los más efectivos con la goma media, y en cuanto han montado el blando, el piloto británico ha marcado la primera referencia (1.34.015) y .Alonso se ha situado sexto en su primera vuelta lanzada. Norris ha sido el primero en bajar de 1.34 (1.33.836), pero Hamilton le ha superado para situarse al frente de la tabla (1.3.825), como ya había hecho en la sesión matinal.

El Williams de Alex Albon se ha detenido en el primer sector, saliendo del pitlane, forzando la primera bandera roja de la noche en Las Vegas y recortando el tiempo destinado por los equipos a las simulaciones de tanda larga. La acción se ha reanudado sin demasiado tiempo perdido y los cronos ya no han mejorado hasta la bandera de cuadros. Alonso ha tenido que conformarse con el 14º tiempo y peor aún ha finalizado Verstappen, 17º a más de 2 segundos.

GP de Las Vegas. Libres 2:

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1'33"825

2. Lando Norris (McLaren) a 0"011

3. George Russell (Mercedes) a 0"190

4. Carlos Sainz (Ferrari) a 0"280

5. Charles Leclerc (Ferrari) a 0"488

6. Pierre Gasly (Alpine) a 0"826

7. Kevin Magnussen (Haas) a 0"861

8. Oscar Piastri (McLaren) a 0"973

9. Nico Hülkengerg (Haas) a 0"993

10. Yuki Tsunoda (Visa RB) a 1"172

11. Valtteri Bottas (Stake Sauber) a 1"195

12. Esteban Ocon (Alpine) a 1"396

13. Lance Stroll (Aston Martin) a 1"426

14. Fernando Alonso (Aston Martin) a 1"615

15. Liam Lawson (Visa RB) a 1"846

16. Guanyu Zhou (Stake SauberI a 1"940

17. Max Verstappen (Red Bull) a 2"009

18. Franco Colapinto (Williams) a 2"043

19. Sergio Pérez (Red Bull) a 2"230

20. Alexander Albon (Williams) a 5"804

Libres 1:

1. Lewis Hamilton

L. Hamilton (Mercedes) 1'35"001

2. George Russell (Mercedes) a 0"396

3. Lando Norris (McLaren) a 0"953

4. Charles Leclerc (Ferrari) a 1"006

5. Max Verstappen (Red Bull) a 1"037

6. Carlos Sainz (Ferrari) a 1"217

7. Fernando Alonso (Aston Martin) a 1"261

8. Oscar Piastri (McLaren) a 1"450

9. Pierre Gasly (Alpine) a 1"477

10. Sergio Pérez (Red Bull) a 1"535

11. Kevin Magnussen (Haas) a 1"810

12. Lance Stroll (Aston Martin) a 1"816

13. Alexander Albon (Williams) a 1"947

14. Esteban Ocon (Alpine) a 2"151

15. Nico Hülkengerg (Haas) a 2"199

16. Valtteri Bottas (Stake Sauber) a 2"764

17. Franco Colapinto (Williams) a 3"024

18. Guanyu Zhou (Stake Sauber) a 3"349

19. Yuki Tsunoda (Visa RB) a 3"573

20. Liam Lawson (Visa RB) a 3"729