Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fórmula 1

Hamilton despide emocionado a su fiel Roscoe, el perro más popular de la F1

En vísperas del GP de Singapur, Lewis Hamilton ha anunciado la muerte de su bulldog Roscoe, que durante 13 años le ha acompañado en el paddock

El emotivo video de despedida de Hamilton a su perro: "Roscoe forever"

El emotivo video de despedida de Hamilton a su perro: "Roscoe forever" / LEWIS HAMILTON

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton ha informado a sus seguidores que Roscoe, su amado y fiel bulldog, falleció el domingo por la noche en sus brazos. El piloto de Ferrari, que debe viajar a Singapur en la próximas horas para la disputa del siguiente GP de Fórmula 1, ha estado pendiente la última semana de su famoso perro, de 13 años, que lamentablemente no ha logrado superar su crisis de salud.

Roscoe ha sido una figura destacada en el paddock durante más de una década. Para Hamilton era mucho más que una mascota. Le acompañó por medio mundo a bordo de su jet y se hizo tan popular en la Fórmula 1 que incluso participó en spots publicitarios.

Hamilton tenía otra bulldog, Coco, que murió de un fallo cardíaco en 2020. Hace unos días, pidió a sus fans que enviaran sus “pensamientos y oraciones” a Roscoe después de unas “horas aterradoras” en una clínica veterinaria de Londres.

Mantuvo actualizaciones respecto al estado de salud del perro y hace tres días reveló que Roscoe estaba en coma después de sufrir complicaciones al contraer neumonía. Publicó varias fotos acompañándole en la clínica e incluso el jefe de Ferrari Fred Vasseur se acercó a interesarse por el bulldog, que finalmente no sobrevivió.

"Anoche perdí a mi mejor amigo. Gracias a todos por el cariño que le han demostrado a lo largo de los años. Roscoe, para siempre. Ahora está con Coco", comunicó Lewis, emocionado

"Después de cuatro días con soporte vital, luchando con todas sus fuerzas, tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida: despedirme de Roscoe. Nunca dejó de luchar, hasta el final. Me siento muy agradecido y honrado de haber compartido mi vida con un alma tan hermosa, un ángel y un verdadero amigo. Traer a Roscoe a mi vida fue la mejor decisión que tomé, y siempre atesoraré los recuerdos que creamos juntos", destaca.

"Aunque perdí a Coco, nunca antes me había enfrentado a sacrificar a un perro, aunque sé que mi madre y muchos amigos cercanos sí. Es una de las experiencias más dolorosas y siento una profunda conexión con todos los que han pasado por la pérdida de una mascota querida. Aunque fue muy duro, tenerlo fue una de las partes más hermosas de la vida: amarlo tan profundamente y ser amado a cambio. Gracias a todos por el amor y el apoyo que le han brindado a Roscoe a lo largo de los años. Ha sido muy especial presenciarlo y sentirlo", concluye.