Hamilton, desesperado; Mercedes, pragmático

Lewis Hamilton pide mejoras urgentes para frenar a Verstappen y Red Bull

Wolff reconoce que Mercedes ya ha acabado el desarrollo del W12 y apuesta por el coche de 2022

Hamilton y Bottas, segundo y tercero en el podio de Estiria que lideraron Verstappen y Red Bull

Hamilton y Bottas, segundo y tercero en el podio de Estiria que lideraron Verstappen y Red Bull / Mercedes Petronas AMG

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Sin tiempo para recuperarse del duro golpe encajado el domingo ante Max Verstappen y Red Bull en el GP de Estiria, Lewis Hamilton busca la manera de impedir que el GP de Austria, que arranca este viernes, sea convierta en una repetición de la primera cita en el Red Bull Ring, donde su rival mostró una superioridad abrumadora que recordó a la de los largos años de ‘tiranía’ de las ‘flechas plateadas’.

La escudería de las bebidas energéticas ha abierto una brecha de 40 puntos respecto a Mercedes en el campeonato de equipos, algo que no sucedía desde 2013, en la etapa gloriosa de Vettel. Y Verstappen suma 18 puntos más que Lewis en el Mundial de pilotos. Hamilton lleva desde Paul Ricard avisando del incremento de potencia del motor Honda de Red Bull , lanzando sospechas que molestan enormemente a Verstappen. El heptacampeón británico empieza a estar tan desesperado que ya no sabe hacia dónde apuntar.

 “¿Si estoy preocupado? Intento no hacerlo pero es una evidencia que ellos son más rápidos. Tengo que intentar hacer el mejor trabajo posible todos los fines de semana, pero debemos encontrar rendimiento, traer mejoras, empujar…. no sé si es en el alerón trasero, una mejora en el motor, pero tenemos que encontrar algo”, comentó el piloto británico tras la carrera en Estiria.

Mercedes apunta al coche de 2022

Toto Wolff , el jefe de Merceces, reconoció que que había sido “la primera carrera en ocho años en la que nos falta ritmo, en la que se ve que hemos dejado de desarrollar el coche para este año, porque creemos que los próximos años son muy importantes para hacerlo bien”. Sus palabras, en contraste con las de Hamilton, resultaron aún más significativas, si bien Wolff trató de argumentar que no piensan tirar la toalla este año.

"Fue una decisión muy, muy complicada no continuar con el desarrollo del  W12, pero a partir de 2022 y en años venideros vamos a tener nuevas regulaciones, un concepto de coche completamente diferente, y tienes que elegir”, subrayó. “Algunos pueden seguir trayendo cosas. Red Bull ha traído camiones el jueves y el viernes con piezas nuevas. El campeonato no se juega solo con la llegada de piezas aerodinámicas, porque en esta cierta etapa, incluso los que como Red Bull siguen añadiendo mejoras, necesitan cambiar todo el desarrollo hacia el próximo año".

"Eso significa que toda la mejora del coche en torno a la puesta a punto, el trabajo de configuración, los neumáticos, y la optimización de cómo estamos corriendo, se convertirá en una parte muy, muy importante. La lucha por el título está lejos de terminar. Este fin de semana hemos tenido un fin de semana difícil, en sin armas en nuestro arsenal para ganar esta carrera limpiamente. Pero vamos a ganar carreras esta temporada, vamos a lograr poles y vamos a luchar todo lo que podamos este año”, augura.