Hamilton, desesperado: "Es frustrante estar a más de un segundo"

El británico termina fuera del 'top 10' tras la primera jornada de entrenamientos libres en Australia

Pesimista, no cree que la situación mejore porque "no hay mucho que podamos hacer"

Hamiton observa un detalle de su coche

Hamiton observa un detalle de su coche / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton está sufriendo más de lo que nunca imaginó con el nuevo Mercedes W13. El británico, que terminó décimo en el GP de Arabia Saudí, sigue sin levantar cabeza y ha comenzado el GP de Australia fuera del 'top 10' en los libres del viernes, a un segundo y medio del más rápido, Leclerc.

El heptacampeón ha admitido su decepción por la crisis que atraviesa Mercedes este año y ha reconocido que repetir la pole que logró en sus seis últimas visitas al circuito de Albert Park le parece altamente improbable.

"No hay mucho que podamos hacer para que la situación mejore, tenemos que pilotar en la forma que podamos. Es algo frustrante, pues intentas apretar y acercarte a los mejores, e incluso cuando haces una vuelta buena, estás a un segundo y dos décimas del primero. Es complicado y nada que podamos cambiar en el coche marcaría la diferencia", ha resumido Hamilton tras los ensayos del viernes en Australia.

"Llegas con optimismo y haces cambios en el coche, que no parecen ser sinónimo de mejoría. Hemos hecho algunas modificaciones también para los Libres 2, pero la primera sesión ha sido mejor. La segunda ha sido algo más dura para nosotros, tenemos un coche complicado", ha explicado.

Su compañero de equipo, George Russell, undécimo al final del día, ha señalado que ha sufrido con el porpoising en la zona más rápida del circuito: "El porpoising nos ha afectado mucho, cuando he llegado a la curva nueve ha sido lo más severo que he experimentado. Es algo con lo que tenemos que lidiar en este momento, pues es la forma en la que podemos ir más rápido, o quizá no lo sea. Necesitamos analizar en profundidad los datos y entender mejor el coche".